La Navidad en Madrid suena a música y, por eso, dos de los conciertos del programa navideño del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, podrán verse a finales de este mes en Telemadrid.

La cadena, colaboradora oficial de la campaña navideña Vuelve la Navidad, siente la magia, retransmitirá el sábado, 26 de diciembre, el concierto de apertura del ciclo Los distritos cantan. Dirigido por Juan Pablo de Juan, con el Coro de Jóvenes de Madrid, tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Auditorio de CentroCentro. Este concierto y el de clausura son dos de las novedades del ciclo este año. La emisión en estreno tendrá lugar a las 9:00 horas.

Por su parte, el concierto del cantaor flamenco Manuel Lombo, del ciclo Música en las iglesias y que tendrá lugar el 26 de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se emitirá en estreno en la cadena el domingo 27 a las 10:00 horas.

Esta colaboración con la cadena autonómica permite que la programación navideña del Ayuntamiento llegue a más público en un año en el que, por razones sanitarias, se ha limitado el aforo de todas nuestras actividades. En muchos espectáculos, las entradas se han agotado a las pocas horas de ponerse a la venta. 

Canal Navidad

La emisión en Telemadrid no es la única forma con la que el Ayuntamiento va a extender su programación de actividades navideñas a todo el público: en estas Navidades tan particulares y diferentes, en un año que nos ha llevado a cambiar tradiciones y a inventar nuevas formas de celebrar, el Área de Cultura ha previsto Canal Navidad, un canal de vídeo diseñado para llevar los conciertos directamente a casa.

Navidades tan particulares y diferentes, en un año que nos ha llevado a cambiar tradiciones y a inventar nuevas formas de celebrar, el Área de Cultura ha previsto Canal Navidad, un canal de vídeo diseñado para llevar los conciertos directamente a casa.

En esta plataforma podrá verse, 24 horas después de que tenga lugar el evento, la programación de Madrid Suena a Música (Música en las iglesias y Música en Conde Duque) y los conciertos de la plaza de Matadero.