La música se sentirá en Buitrago del Lozoya durante el verano. En el marco del 'X Aniversario de su Festival de Música Marqués de Santillana', la nueva edición de los conciertos buscarán convertirlo en un referente en la Sierra, “al forjarse con un carácter y estilo propio después de estos diez año de andadura”.

 

En este sentido, Buitrago se marcó como prioridad apostar por las personas y, por tanto, en ofrecer desde la responsabilidad pública “los momentos de intensidad que el ser humano necesita para su desarrollo”.

 

Los esfuerzos se han centrado en el Castillo-Fortaleza de los Mendoza (de ahí el nombre del Festival: Marqués de Santillana) o “en los rincones y parques llenos de encanto y donde confluyen los poderes de la naturaleza y de patrimonio histórico como nuestra muralla que al maridar con la música, convierte los conciertos en este recinto, en pura magia”.

 

Conscientes del esfuerzo realizado durante la última década, Buitrago del Lozoya ha querido destacar la labor realizada por los artistas y el director artístico, que “generosamente y de forma profesional ofrecen su talento y su muchos años de preparación a todos los asistentes, conscientes de que ofrecer este momento forma parte del sentido de sus vidas”.

 

Sin embargo, no ha pasado por alto agradecer a los trabajadores y personal implicado; a los técnicos de sonido e iluminación; a los responsable/concejal de los eventos, y, por supuesto, al público, “financiador principal y aquel por todo cuanto acontece cobra sentido. Cada entrada, cada persona, cada emoción, cada aplauso… es el motivo principal que hace que cientos de personas ponga su esfuerzo y su talento al servicio del ser humano durante estos ya 10 años en Buitrago del Lozoya”.