La artista colombiana sigue en el top 20 de tendencias en YouTube, después de alcanzar los primeros puestos hace una semana.

 

Karol G ha acumulado más de 12 millones de reproducciones en YouTube, más de una semana de la publicación de su canción “El Barco” (incluido en el disco KG 0516; junto a los grandes éxitos “Bichota” o “Tusa”).

 

Se trata del tema de un tema de pop urbano, más lento en comparación con “Bichota”, o la colaboración “Location” (Junto a Anuel AA y J Balvin); con un toque flamenco proporcionado por las palmas, y a lo que se ha añadido una guitarra eléctrica propia de la bachata dominicana. En cuanto al videoclip, se ha apostado por unos tonos rosa y azul que emulan el estilo de los años 70-80, tan de moda en la actualidad de la música anglosajona urbana y de pop urbano (recuerden el Future Nostalgia de Dua Lipa; o el videoclip de “Let’s love” de David Guetta); y en que se representa a la cantante junto a unos músicos sobre unas barcas en el mar, en referencia a la letra del tema.