Anoche manejando el mando de la televisión, buscando y buscando, tropecé sin quererlo ni desearlo con un programa llamado: “TIERRA DE TALENTO”, emitido por el Canal Sur TV., al ver a mi querida y admirada Pastoral Soler, que es uno de mis ídolos como cantante, me quedé a verlo, hasta las tantas.

El jurado estaba compuesto por: Carlos Álvarez, barítono español, considerado como uno de los  mejores del mundo en la actualidad, por mi querida Pastora Soler, después el gran José Mercé, gran cantante y muy reconocido y Jesús Reina, gran violinista, nacido en Málaga y casado con otra gran violinista.

Escuchad al gran barítono Carlos, que en su día fue concursante de este mismo programa, con piezas propias del cantante Raphael

Carlos Álvarez - Medley Raphael. Fase desafíos 'Tierra de Talento' (T2)

Este programa desconocido por mí hasta ayer noche de sábado, vi que se trataba de la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos. Observé, que lo mismo participaban niños que adultos e incluso una anciana de 77 años.

Llevado de la “mano” de mi genial amiga y admirada artista cantante, me até los machos y me puse a verlo.

Mi sorpresa, mi impresionante sorpresón, es cuando salió una niña de tan solo 10 años, tocando, uno de los más complejos instrumentos que existen, para mi padre q.e.p.d., por el que sentía pasión, decía: “Que era el más complicado y la voz cantante en cualquier orquesta”.

Pues bien, nada más omitir la niña las primeras notas, me dije a mí mismo, “Esto es imposible, no puedo creérmelo”.

Odile, que ya había participado anteriormente en otros programas, con la edad de 9 años, me dejó absolutamente perplejo. Esta niña es un locura con un violín es sus pequeñas manos, un genio, una violinista, que el número uno del violín mundial, no le hace sombra. Una niña prodigio, que ya se ha alzado con un puesto en la élite de los violinistas mundiales, con tan solo 10 años recién cumplidos.

La obra que anoche interpretó, era ni más ni menos que una obra de nuestro genial Sarasate, quizás la más difícil: “LA TARANTELA”. Odile, no se ando por las ramas y a fe, que dijo: “Voy a emular al Maestro Sarasate, con la pieza más complicada de cuantas creó e interpretó”

Internacionalmente nuestro Pablo de Sarasate y Navascués, nacido en Pamplona en 1844 y fallecido en 1908 en Biarriz (Francia), con tan solo 64 años por una bronquitis aguda. Fue un gran compositor y virtuoso del violín, estando en el cuadro de honor de los mejores violinistas de todas las épocas.

Su historial como compositor es inmenso, con centenares de obras emblemáticas, que compuso, para violín, piano y otros instrumentos para las grandes orquestas. Durante su extenso repertorio, actúo por todos los grandes escenarios del mundo.

Consiguió infinidad de premios, tales como:

Nacionales

Extranjeras

                                  

Pues esta niña prodigio, se puso a tocar y a los pocos segundos tenía al público levantado y al jurado votando su pase a la final.

Escuchad, esta obra, quizás la más difícil y complicada de tocar, de todas las que existen. Una interpretación compleja y por la que solo unos pocos violinista en el mundo, pueden y se atreven a interpretarla.

Odile González interpreta la Tarantella, de Sarasate, en la final de 'Tierra de Talento'

Antes de esta intervención esta niña a la edad de 9 años, la más joven participante, tuvo otras intervenciones en este programa y en distintas fechas.

Odile González - Allegro de Kreisler

Sobre esta interpretación los componentes del jurado decían:

.- Jesús Reina, llorando de la emoción le dice: “"nunca dejes de tocar el violín por que tienes un talento muy grande y se podrá hablar de tí durante siglos"

.- Mariola Cantero: “Son muchas horas de trabajo tocando el violín y lo que has hecho es muy difícil. Es un milagro y un regalo verte aquí no es fácil lo que acabas de hacer". 

.- Pastora Soler, mi gran Pastora, la dijo: "Un regalo infinito lo que hemos podido disfrutar contigo"  "no hay palabras y ha sido sobrecogedor, lo que has hecho con tu luz y el alma tan pura que tienes".

Odile González - El Verano de Vivaldi

Y  no solo se trata de una inmensa violinista, es que además lleva en su cerebro, en su pequeña cabecita, más de 20 obras grabadas, sin tener que valerse de mirar al libreto, sino con auténtica memoria, cada una de esas miles de notas que salen del violín, con esa manita derecha, que es imposible seguirla en sus movimientos.

¿Cómo es posible? Pues lo es

Odile González - Grandes bandas sonoras de John Williams

Anoche, le pregunta el gran barítono Carlos a Odile, terminada su interpretación:

¿Cuántas horas dedicas al día, tocando el violín? Y la niña de inmediato, dice: “1 hora y media”.

La actitud de Carlos es levantarse e irse, diciendo: “No es posible, yo creí que empleabas de 3 a 4 horas diarias”

Bueno y para terminar, no podría hacerlo sin poner una de las intervenciones más impactantes de mi querida amiga y admirada cantante Pastora Soler. Espero os guste:

PASTORA SOLER damelo ya (tv show)

Y por si fuera poco e insuficiente, esta interpretación de Celine Dion, en el programa de “Tu Cara Me Suena”

¿Quién da más? ¡Gracias, Gran Señora de la canción y bellísima Dama española!

¡CÓMO TE QUIERO, PASTORA MÍA!

Lo tienes todo; Eres guapísima, genial, dominas diversos estilos, tienes una voz de ensueño, femenina, educada y una puesta en escena única. ¡Eres lo mejor que ha parido madre alguna!

Pastora Soler imita a Celine Dion (Tu Cara Me Suena)