El carismático Tom Jones cumplía este domingo 80 años en plena forma, tras una vida de éxitos, movimientos de cadera, mujeres, millones y multitud de excesos.

tom-jones-cumple-80-anos-967749

 

Este gigante de la música de silueta y contorneo inconfundible nació en Treforest, Glamorganshire (Gales) el 7 de junio de 1940.

El coronavirus le ha forzado a retrasar para 2021 más de una docena de conciertos por Reino Unido.

EXZmTzaX0AM_VM6

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tom Jones goza desde siempre de todos los beneficios de la fama y el dinero.

En 1966 ya se corona como el rey de los crooner con canciones como 'Green Green Grass of Home', 'What's New Pussycat', 'Help Yourself' y especialmente 'Delilah' con una letra no exenta de polémica.

Su popularidad era incuestionable y tenía hasta un programa en prime time en la CBS en 1969 , 'This is Tom Jones'.

Se reinventa constantemente desde los 70: recuerden ese 'Sex Bomb' o el ochentero 'A Boy From Nowhere' y nos volvió a conquistar con su versión fantástica del 'Kiss' de Prince.

tom-jones-un-amor-tragico-un-romance-con-la-viuda-de-elvis-y-250-fans-en-su-cama

Un icono de la cultura popular que ha salido en los Simpson ha actuado en la Casa Blanca ante Bill Clinton o en el Jubileo de la Reina Isabel II frente al palacio de Buckingham y que sigue incombustible tras soplar sus 80 velas.

 

Vive tan activo en las redes como su carrera artística. Por algo lo llaman el ‘Tigre de Gales’ o Sir Tom Jones, Caballero de la Orden Británica desde 2006.

descarga_15

MEJORES CANCIONES DE TOM JONES

Tom Jones - I Who Have Nothing

Tom Jones "It's Not Unusual"

Tom Jones, Delilah

Tom Jones - Yesterday