El programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte 21DISTRITOS, que acerca la cultura de calidad a todos los barrios de Madrid, ofrece para este fin de semana un abanico de propuestas con el que satisfacer los gustos y sensibilidades de todos los públicos.

'Jazz for Children', este sábado, a las 12 h, en el Centro Cultural Carril del Conde
‘Jazz for Children’, hoy sábado, a las 12 h, en el Centro Cultural Carril del Conde

Jazz for children acercará a los menores un repertorio basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados, en estándares de jazz fusionados con motivos de videojuegos y en bandas sonoras de cine y composiciones originales. Esta actuación de Noa Lur intercala, además, ágiles explicaciones sobre la historia del jazz a través de una puesta en escena teatralizada.

La música seguirá sonando con la banda liderada por Nacho Mastretta, que ofrece un espectáculo que convoca a la curiosidad de niños y mayores. Gracias a sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los menores asumirán el protagonismo convirtiéndose en intérpretes, directores de orquesta y bailarines.

Ambos conciertos tendrán lugar hoy sábado 14, a las 12 h. El primero, en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza y el segundo, en Puente de Vallecas, en el Centro Cultural Lope de Vega.

Nacho Mastretta y su banda, también este sábado, estará en el Centro Cultural Lope de Vega
Nacho Mastretta y su banda, también hoy sábado, estará en el Centro Cultural Lope de Vega

Las propuestas didácticas continúan con Todos somos raros, un taller infantil para la prevención del acoso escolar que se celebrará hoy sábado en el Centro Sociocultural Lavapiés, a las 18 h y el domingo en el Centro Cultural Orcasur, de Usera, a las 12 h. Se trata de una actividad para concienciar sobre el valor de la diferencia y la diversidad y nace como respuesta a una preocupación creciente acerca del derecho de los niños a vivir una infancia feliz y segura. El taller está destinado a menores de dos grupos de edades diferenciados, de 4 a 8 y de 9 a 12 años.

Poesía bailada y una reflexión sobre el poder

La Parcería nos invita a una jam, una fiesta con un DJ que recita poemas, donde el público hace música, poesía, o baila. Literatura, música, electrónica y cumbia se complementan en esta actividad. La interacción del público será determinante en este experimento lírico-sonoro que tendrá lugar en el Centro Juvenil El sitio de mi recreo de Villa de Vallecas, a las 19 h.

Y hoy mismo, a la misma hora, en el Centro Cultural Los Rosales de Villaverde podremos ver El sillón, una reflexión sobre el poder dirigida a mayores de 8 años, un espectáculo de títeres concebido desde el humor, inspirado en el cine mudo de las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton. El Sillón es un montaje visual sin texto, donde la ‘presidenta’ es un muñeco que se mueve toda la obra dentro de un despacho presidencial. Manipulado por tres actrices a cara descubierta, El sillón, que da título a la obra, tiene mucho que decir, aunque su discurso sea muy diferente al que trae la nueva gobernanta.