La Comunidad de Madrid inicia el nuevo ciclo de conciertos Sesión Vermú, que llevará la música en directo a 14 municipios madrileños, promoviendo así el lema #LaCulturaEsSegura en toda la región. Una propuesta que tiene como objetivo combinar música, turismo y gastronomía, así como apoyar al sector de la música, gravemente afectado por las consecuencias de la alerta sanitaria.

Sesión Vermú cuenta en su programación con diversos géneros musicales, con aclamados artistas y bandas del panorama indie nacional, como Ginebras, Carmen Boza, Alice Wonder, Confeti de Odio, The New Raemon, Melenas, Cariño o McEnroe, entre muchos otros.

Junto al indie, en el cartel de este ciclo de conciertos también hay hueco para el jazz, con nombres como María Toro, Lucía Rey o Pablo Caminero; para el flamenco fusión, con Sandra Carrasco, María Peláe o Mario Palma; y para propuestas que mezclan tradición con modernidad, como las de Lorena Álvarez, Zaruk o María La Blanco.

Sesión Vermú cuenta con 90 conciertos en 14 localidades de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Chinchón, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés. Unas localidades que cuentan con un gran interés turístico, gastrónómico, histórico y patrimonial, al que se suma ahora la música en vivo.

Los conciertos se celebrarán cada fin de semana entre el 31 de octubre y el 29 de noviembre, en horario matinal, y tendrán lugar al aire libre en algunas de las plazas más bellas y monumentales de la Comunidad. La entrada a todos ellos es gratuita y cuentan con aforo limitado y todas las medidas de seguridad para respetar los protocolos sanitarios establecidos. 

En la mayoría de los casos, se podrá disfrutar de 2 conciertos seguidos en cada municipio, con combinaciones muy atractivas que convierten a este ciclo en un gran festival para descubrir el excelente momento creativo que vive la música en España y, particularmente, en la Comunidad de Madrid.

Programación completa: 

www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/conciertos-sesion-vermu