Canción de la Opera Rock "Líder" dedicada a José Antonio. Interpretada por Jarcha (los del "Libertad sin ira") en 1975

 Vídeo (4 min.) de una canción que intentan ocultar sus autores y que hemos incluido en el canal de YouTube de la Hora del Café.

Asi lo ha ha comunicado el director de la Hora del Café en su Twitter

Pablo Herrero Ibarz, uno de los principales compositores españoles de música contemporánea, es el autor de la letra y música de una ópera rock llamada "Líder" dedicada a José Antonio Primo de Rivera en 1975, de la que recordamos esta canción acompañada de unas imágenes de José Antonio. Desconocemos el autor del vídeo que ha editado canción e imágenes. Canta: El grupo "Jarcha"

Letra de la Canción:

¿Dónde vas, sin calor? ¿Dónde vas, sin ilusión? ¿Dónde vas, perdido hermano mío? ¿Dónde está tu valor, tu huella en el camino, Si solo te quedo el vacío y el dolor? Trae la voz el clarín De un mensaje para ti. Te dirá "Despierta compañero, El momento llegó, cerremos nuestras filas, Luchemos por el nuevo día tú y yo".

Unidos por el sol y el aire de las montañas, Unidos los acantilados al azul del mar. Unidos nuestros corazones Marchan por la vida tras de su destino. Unidos para siempre, unidos en nuestro afán. Unidos van mis pensamientos al rumor del río. Unidos vuelan los gorriones al atardecer.

Unidos nuestros corazones Marchan por la vida tras de su destino. Unidos en la luz de un nuevo amanecer. Yo consagro en salud Mi canción de juventud, Con mi voz, mi ayer y mi mañana. Deposito a tus pies la fe de mi confianza Mi ser, mi vida, mi esperanza de vencer.

DISCURSO NARRADO DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Se nos acusa de que somos jóvenes. Dicen: "No se pueden arreglar las cosas sólo con el entusiasmo de unos pocos." Pero yo os digo: "Si nuestro entusiasmo se desborda, arrastrará con él a todos aquellos que, amparados en sus años y su experiencia, pretenden hipotecar el mañana. Un mañana... ¡¡que nos pertenece!!"

FIN DEL DISCURSO NARRADO DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Unidos por el sol y el aire de las montañas, Unidos los acantilados al azul del mar. Unidos nuestros corazones Marchan por la vida tras de su destino. Unidos para siempre, unidos en nuestro afán. Unidos van mis pensamientos al rumor del río. Unidos vuelan los gorriones al atardecer. Unidos nuestros corazones Marchan por la vida tras de su destino. Unidos en la luz de un nuevo amanecer. Unidos por el sol y el aire de las montañas, Unidos los acantilados al azul del mar. Unidos nuestros corazones

Marchan por la vida tras de su destino. Unidos para siempre, unidos en nuestro afán. Unidos van mis pensamientos al rumor del río. Unidos vuelan los gorriones al atardecer. Unidos nuestros corazones Marchan por la vida tras de su destino. Unidos en la luz de un nuevo amanecer.