Mi admirado Ennio el 6 de Julio del 2020, te fuiste, pero solo con lo puesto, pues nos dejaste ese gran tesoro de tu música, que nunca pasará y que será historia cada día, no solo para los melómanos, sino para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

Fuiste Maestro, humilde, singular y genial, pues no solo llevabas la música en tu mente, sino que primero pasaba por tu inmenso corazón.

Ennio Morricone - The Mission Main Theme (Morricone Conducts Morricone)

Ennio Morricone (Roma10 de noviembre de 1928-ib., 6 de julio de 2020) fue un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight. En 2020 le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

 

Sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares de 1964, Per qualche dollaro in più de 1965, El bueno, el feo y el malo de 1966 o Hasta que llegó su hora de 1968. No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Days of Heaven de 1978, La misión de 1986 o Cinema Paradiso de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras ​

Once Upon a Time in the West trailer. Light film version.

Nacido en Roma, Morricone comenzó a tocar la trompeta cuando era niño y a los seis años ya había compuesto su primera obra. Estudió en la Academia Nacional de Santa Cecilia a la edad de nueve años, donde su padre, Mario Morricone, que era músico, lo inscribió. Cuando tenía doce años entró en el conservatorio, inscribiéndose en un programa de armonía de cuatro años, que acabó en seis meses. Su diploma de trompeta lo recibió en 1946 y a partir de ese año comenzó a trabajar profesionalmente componiendo la música de Il Mattino (La mañana). Después de graduarse en 1954, empezó como escritor fantasma, componiendo música para películas, que se atribuían a famosos músicos de la época. Pronto ganó popularidad debido a la composición de música de fondo para programas de radio y poco después daría el salto a la gran pantalla.

 

De Película con Ennio Morricone

Su inmenso palmarés es tan prolijo, que necesitaría muchos folios para exponerlo.

Su fe en Cristo y su humildad, fueron como las vías, por donde pasó ese maravilloso tren cargado de tantas Obras inimaginables e inmortales.

For A Few Dollars More // The Danish National Symphony Orchestra (Live)

Su inmensa obra, está galardonada con cientos de premios y reconocimientos, que jamás nadie ha podido conseguir.

Sus Obras, llevadas a la pantalla, fueron suficientes, para enriquecer a actores y actrices, que culminaron en el estrellato.

Malèna - Ennio Morricone, Monica Bellucci, Giuseppe Tornatore

¡Ennio, la leyenda, hecha música!¡se nos ha ido el ídolo de la música, las maravillosas bandas sonoras de películas emblemáticas!¡el genial Ennio!

¡Descansa en paz, hombre inmortal

Ennio Morricone & Sofia Symphony Orchestra (2012 Государственный Кремлевский Дворец)