• Concierto de Raúl Chiocchio, Federico Lechner y Florencia Bègue en forma de homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa
  • Taller de tres días de reciclaje de ropa para niños y niñas entre 8 y 10 años
  • El artista León Sitté presenta su espectáculo de reggae, dancehall y soul      LABUDÚ, el grupo de fusión, entre el flamenco y el blackmusic, en concierto

 

Continúan las actividades de 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en los barrios. Esta semana, destaca el concierto que los argentinos Raúl Chiocchio, Federico Lechner y Florencia Bègue darán para rendir tributo a su compatriota Mercedes Sosa, y el concierto de León Sitté, quien acercará al público lo mejor de su repertorio de reggae, dancehall y soul. Completa la agenda musical LABUDÚ, que presenta su interesante propuesta de flamenco y blackmusic. Además, el colectivo RE MODA ofrece un taller de moda sostenible, donde enseñarán a niños de 8 a 10 años a dar una nueva vida a su ropa usada.

Tributo a Mercedes Sosa

Raúl Chiocchio, Federico Lechner y Florencia Bègue se unen para rendir homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa con su concierto ‘Camino a Mercedes’. La artista dedicó su vida a cantar canciones con fundamento, con letras que iluminaban ideales profundos y que conmovieron el corazón de varias generaciones. El viernes 5 de noviembre a las 19:00 h en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín).

Taller de reciclaje de ropa para niños

El colectivo RE MODA presenta Mi Moda, un taller para niños y niñas de 8 a 10 años que investiga las inmensas posibilidades que ofrece la moda a través del reciclaje y actualización de prendas, accesorios y elementos. Durante tres jornadas, los niños aprenderán a transformar la ropa que ya no usamos en nuevas prendas que les gusten y representen su personalidad. El 5, 12 y 19 de noviembre a las 12:00 h en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Usera). 

Concierto de León Sitté

El artista llega a 21distritos con un trabajo lleno de sensaciones fuertes y sonidos innovadores.

León Sitté ha actuado en los mejores festivales nacionales e internacionales y la crítica le considera uno de los artistas más relevantes del país por su gran técnica vocal, que abarca el reggae, el dancehall y el soul.  El sábado 6 de noviembre a las 19:00 h en el Centro Cultural Lavapiés (Centro).

Noche de flamenco en Vallecas

LABUDÚ es un grupo fusión de flamenco y blackmusic que pasó de las quedadas entre amigos a colaborar con Ketama, Jorge Pardo, Kiki Morente y Mujer Klorica, entre otros. Después de grabar su álbum, empezaron a recorrer España dando forma a un proyecto que apuesta por la continuación del flamenco contemporáneo, bebiendo de las raíces y abriendo la puerta hacia una nueva ola. El sábado 6 de noviembre a las 20:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Más información en: www.21distritos.es