El cantante Raphael ofreció en 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, un encuentro con su público para conmemorar sus 60 años de su carrera.

 El éxito de Raphael no solo reside en su música, sino también en su personalidad y su cercanía con el público. El cantante ofreció el pasado jueves 15 de abril un encuentro en el que, entrevistado por el periodista Fernando Navarro, recordó algunos capítulos de su carrera y su vida: desde su llegada a Madrid siendo un niño, cuando recordó que “no era un buen estudiante”, hasta la actualidad, momento en el que está grabando un disco que “pretende romper con todo lo que ha publicado hasta ahora”. Un evento que tuvo lugar en el centro cultural Nave de Terneras y que contó con la presencia de Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

 

El cantante contó que la pandemia del COVID-19 le cogió en plena gira por Latinoamérica, concretamente en Colombia, pero que pudo regresar a Madrid “y aprovechar ese tiempo [de confinamiento] para grabar cosas nuevas”. También recordó su reciente concierto en el WiZink Center, rememoró su infancia en Madrid, en el barrio de Cuatro Caminos, y confesó que “realmente quería ser actor, pero nadie me llamaba para obras, solo se fijaban en mi voz”.

 

Como artista, compartió algunos de sus referentes musicales, donde destacó “a Morente y Lola Flores, entre otros, así como la canción francesa”, y recordó su primera participación en Eurovisión, que supuso el comienzo de su éxito internacional. Respondiendo a preguntas del público, habló sobre algunos de sus mejores conciertos y reveló que “espera que el próximo año pueda volver a cantar en el Bernabéu”. También hubo tiempo para hablar de la música, del cambio generacional en la industria y de su vida fuera de los escenarios, donde destacó “el importante papel que ha tenido mi familia en mi éxito”. Confesó que espera poder hacer pronto una colaboración con Pablo López y habló de su nuevo disco, en el que tratará de “innovar, como siempre he intentado hacer”. El artista se mostró cercano con su público, íntimo y sincero, con incontables agradecimientos hacia la gente que le ha apoyado en su carrera.

 

Al finalizar la entrevista, Raphael ofreció dos canciones a los asistentes (y a todo el público que disfrutó del evento por streaming). Acompañado del guitarrista Juan Guevara, obsequió a los espectadores con su voz, de la que afortunadamente podremos seguir disfrutando en directo en la gira que empieza en pocas semanas.

 

Más información en: www.21distritos.es