“Criss Cross” se grabó durante las sesiones de “Goats Head Soup” (1973), el undécimo álbum de estudio de la banda en Reino Unido y el decimotercero en Estados Unidos; pero no se incluyó en el disco original, sino que se lanza 47 años después y en medio de una pandemia. 

PORTAMIKK

La canción habla principalmente sobre una chica que se convierte en ‘la salvadora’ de otra persona, por su irreverencia y su particular forma de ser. “Criss Cross” tiene también fuertes influencias del soul, combinadas con los persuasivos riffs de Keith Richards. El videoclip estuvo a cargo de Diana Kunst, quien ha trabajado con artistas como Rosalía, Madonna, A$AP, entre otros. 

Además de lanzar “Criss Cross” The Rolling Stones anunció también la reedición de su reconocido álbum “Goats Head Soup” (1973) que incluirá una caja con 4 CDs, una caja con 4 vinilos que tienen un tesoro oculto: material inédito en estudio y en directo. Los múltiples formatos incluyen 10 canciones extra con versiones alternativas y tres temas inéditos, entre los que se incluye su más reciente lanzamiento, “Living in a Ghost Town” y la desconocida “All The Page”

PORTAMICK

Otra de las novedades es la canción “Scarlet”, que cuenta con la colaboración de Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) y el bajo de Rick Grech (Blind Faith); el álbum de material inédito tiene temas como “100 Years Ago” “Hide Your Love”, junto a otras mezclas inéditas que estuvieron a cargo del productor Glyn Johns

Algunos medios especializados ya cuestionan que se trate realmente de un tema inédito sino una revisión de una canción ya grabada en el año 1972 en los estudios Dynamic Sounds de Kingston (Jamaica), que nunca vio la luz.

1324730

El tema formaría parte de la reedición de Goats head soup, que se lanza el 4 de septiembre en caja, CD deluxe y vinilos que incluyen 10 temas extra con versiones alternativas, descartes y tres temas inéditos.