Vetusta Morla ha lanzado este viernes la canción "Los abrazos prohibidos", un tema inédito que ha sido grabado con propósitos solidarios en la lucha contra el coronavirus y que ha contado con la participación de artistas como Joaquín Sabina, Leiva o Dani Martín.

vetusta-kWtE-U110796710564jC-624x385Diario_Montanes

Otros artistas que colaboran en el tema son Christina Rosenvinge, Andrés Suárez, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal, Nacho Vegas, Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

La mezcla de "Los abrazos prohibidos" lleva la firma del afamado productor Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica junto a otros artistas destacados como Alice Wonder, Maika Makovski, Marwan, así como Carlotta Cosials y Nina de Juan, vocalistas de los grupos Hinds y Morgan, respectivamente.

Un homenaje a los trabajadores de la sanidad pública

Según el grupo es una canción que nació como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su "respeto y dignidad", no solo en esta crisis.

los-abrazos-prohibidos-vetusta-morla

En su honor, Benjamín Prado y Elvira Sastre iniciaron un poema colectivo titulado "El vals de los salvavidas", que contaba con versos de Jorge Drexler y Andrea Valbuena entre otros, y del que ha partido la composición de este tema, con adaptación del propio Prado y del miembro de Vetusta Morla Guille Galván.

72698-entradas-vetusta-morla-valencia

Los beneficios serán donados para la lucha contra el coronavirus

Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

También se ha publicado un video, dirigido por Lek & Chap, protagonizado por sanitarios y sanitarias reales, en representación de tantos otros que han inspirado este proyecto, gestado por y para ellos.

"Los abrazos prohibidos" no formará parte del inminente quinto disco de estudio de Vetusta Morla, MSDL - Canciones dentro de canciones, que se publicará el 22 de mayo.