'The Measure of the Step', es una declaración abierta y rotunda sobre lo que es
para esta banda "hacer música". No se trata de ir contracorriente, pero sí al
menos de ignorar los cánones de la industria a la hora de crear, de expresarse,
de sentir y de crecer.

LUBACK---Moby3may20.30_entradas_medium_2

Para LUBACK, el único éxito verdaderamente importante es su propia sensación, sentirse realizados y satisfechos con su propio trabajo. Y todo envuelto en una libertad que, al final, es lo que esperan transmitir a quien les escuche satisfechos con su propio trabajo.  

Desde 2011, la banda madrileña ha ido desarrollando su propia personalidad hasta lograr tener una identidad inconfundible. Y podremos disfrutar de su directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos covid, el 3 de mayo de 2021 en la sala Moby Dick. Una buenísima oportunidad para disfrutar en vivo de su sonido, basado sin duda en influencias musicales de míticas bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones, así como de los sonidos sureños de Tom Petty.

Venta de entradas: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/luback-presenta-nuevo-disco-en-moby-dick

Web: https://www.luback.com/

LA BANDA

DSC_0065_1

La naturalidad y el concepto de banda son los pilares fundamentales en su estilo y su ADN, algo que queda plasmado en cada grabación de estudio. El resultado es un sonido potente, detallista y equilibrado.

Las virtudes de LUBACK mejoran y se multiplican en directo. Unidos por una química especial, cuando tocan juntos logran transmitir una energía cargada de contundencia y buen gusto.

COMPONENTES

CRISTIAN del CORRAL, guitarra y voz

Cristian del Corral (@ParkerCristian) | טוויטר

FUERZA Y AUTENTICIDAD. Nació en Vigo, pero se crió en Madrid empapándose en rock americano de los 90, tendencia que aparece frecuentemente en sus composiciones. Guitarrista desde los 14 años, en 2011 sembró la semilla de lo que hoy es Luback. Folk y blues de raíces se han ido apoderando de su vida.

MANUEL FERNÁNDEZ, bajo y violín


LUBACK de caña con clase a los políticos con

VERSATILIDAD Y TALENTO. Tanteó la guitarra con sólo 5 años, pero acabaría haciendo carrera en el Conservatorio con el violín, desarrollándose en el terreno clásico. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, experimentó con rock, folk,
bossa, pop y jazz, lo que le llevó a tocar el bajo y, en 2016, a
formar parte de Luback.

MARCUS WILSON, guitarra y coros

WHO WE ARE | luback

PASIÓN Y VIRTUOSISMO. Nacido en Carolina del Sur (EEUU), creció en Brasil hasta que se trasladó a Madrid siendo un adolescente. Graduado en Bioquímica, se inició en Luback grabando “Relative Keys For Vital Subjects” y, desde entonces,
sigue creando y desarrollándose como un guitarrista único. Pura energía.

YAGO SÁEZ, teclados

WHO WE ARE | luback

CLASE Y ELEGANCIA. Donostiarra adoptado por Madrid, creció
entre vinilos de Dire Straits y toda clase de teclas. Blues, rock y jazz corren por sus venas, conviviendo con estilos más electrónicos. Integrante de la banda desde sus orígenes, viste la música de Luback haciendo buen uso de Hammond, Rhodes
o Würlitzer.

HÉCTOR CEBRIÁN, batería

 

PEGADA Y FEELING. Este valenciano empezó a tocar a los 15 años mientras se  debatía entre el rock duro y el pop. Su flexibilidad le acabaría convirtiendo en un músico tan polivalente como cuidadoso. A pesar de ser la última incorporación, su presencia ya es imprescindible.  Luback es ahora más banda y más música.

LUBACK > LinkMusic


LAS CANCIONES

La música, elaborada con exigencia y con alma, envuelve letras profundas, filosóficas, desgarradas, irónicas y, sobre todo, muy vitales. Los versos recorren toda clase de temáticas con sensibilidad y un lenguaje muy personal. 



La belleza, la lucha por cambiar lo peor de nuestro mundo, el dolor, las contradicciones o la suerte no merecida son solo algunas de las inquietudes que tejen la esencia de LUBACK.