La colaboración entre la superestrella española del pop latino Alejandro Sanz y Andrés Calamaro formará pare del último disco de versiones del argentino.

 

Después de la versión de “Bohemio” (de su disco homónimo de 2013; un disco clásico rockero, y que quedó reflejado también en la portada del mismo), en que el artista bonaerense había invitado a la leyenda del pop y balada latinas, Julio Iglesias (más de 100 millones de discos en todo el mundo),  el otro gran invitado para realizar una versión de un tema mítico de Calamaro ha sido Alejandro Sanz, el músico que más discos ha vendido en la historia de España, veintiséis premios Grammy (entre ellos dos estadounidenses) y uno de los más populares de todos los tiempos en Iberoamérica.

 

“Flaca” es una de las canciones (de las decenas que tiene el porteño) imprescindibles para cualquier fan del rock en español y, por consiguiente, imprescindible en el repertorio de muchos conciertos de Calamaro. Esta composición fue incluida en su día en uno de los mejores discos del músico argentino, Alta Suciedad (en referencia al Alta Sociedad, de su compatriota Charly García; con quien tuvo ciertas diferencias en el momento de su publicación); en el cual se incluyeron temas míticos como “Donde manda marinero” o “Loco”. También hubo temas homenaje a la tauromaquia, y motivadas por su profunda afición por este arte español, en temas como blues clásico “En el tercio de los” (la historia del enamoramiento del protagonista de una espectadora en una plaza de toros), o “Media verónica”, intitulado por una de las suertes básicas del arte.

 

Esta versión forma parte del disco Dios los cría (que recuerda al libro de la conversación entre Fernando Sánchez Dragó y Albert Boadella; aunque no tiene nada que ver), un álbum de versiones, en que, además, han sido invitados a colaborar grandes artistas de la talla de Raphael o Manolo García, y otros nombres importantes como el guitarrista Vicente Amigo (que ha participado en el mítico Omega, de Enrique Morente). Este trabajo estará disponible a partir del veintisiete de mayo.