A partir de los 12 años, Pablo Alborán compone sus primeras canciones "Amor de barrio" y "Desencuentro", que se encuentra en su disco debut, un poco más tarde con 14 años, comenzó a subir vídeos a Myspace.

1554980165477

Desde entonces fue ahí donde empezó a actuar en solitario. A pesar de todo esto se le conoció nacionalmente después de colgar vídeos a  youtube, donde su primer vídeo recaudó mas de 2 millones de reproducciones, aunque el single que le llevó a la fama fue "Solamente tú" con más de 70 millones de reproducciones. Con el paso de los años Pablo conoció al productor Manuel Illán.

Grabó una maqueta donde incluía una versión del tema "Deja de volverme loca" de Diana Navarra, esta llego a oídos de Diana quien mostró un gran interés por el joven,quien se convirtió en su madrina musical y canta en su segundo disco. A partir de ahí Pablo Alborán apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor forma de promoción.

malagueno-Pablo-Alboran_1459664188_120505475_667x375

 

 

De manera oficial, Pablo Alborán debutó en 2010 cuando lanzó "Solamente tú", primer sencillo del álbum "Pablo Alborán", editado en febrero de 2011. Ese disco alcanzó el primer puesto en apenas una semana después de salir al mercado; el artista pasó a ser el primer solista en España con un álbum completo ubicado en el tope de las listas especializadas, lo que no ocurría desde 1998.

Su primera gira musical, acompañado de un grupo formal, se inició a finales de mayo de 2011 en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Luego recorrió buena parte de España y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile y México. Nueve meses después de la salida de su primer álbum, publicó "En acústico", grabación en vivo que se ubicó en el primer puesto en España; pocos meses más tarde salió a la venta en Portugal, donde también logró el número uno durante varias semanas. De los sencillos de ese álbum destacan: "Solamente tú" y, junto a la cantante Carminho, "Perdóname"; ambos temas fueron número uno en ventas en España y Portugal.

Pablo Alborán - Solamente Tú

Pablo Alborán - Te he echado de menos

Pablo Alborán - Quién (con Alejandro Sanz)