El Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, dentro de sus actividades de promoción artística y en colaboración con la profesora Lyudmila Mesropyan, participa en la organización de este VI Curso de Violín y Viola “Villa de Buitrago del Lozoya”.

El curso tendrá lugar del 29 de junio al 7 de Julio de 2018, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago (Plaza del Castillo, 1-28730 Buitrago del LozoyaTeléfono: 91 868 00 56) y está abierto el plazo de matriculación a través del correo aedl@buitrago.org, pudiendo los alumnos participar tanto en en régimen interno (con alojamiento en modalidad pensión completa en el Albergue Municipal de Buitrago del Lozoya) como externo. (con comidas).

Además de la enseñanza musical, la escuela divulga entre sus alumnos valores como el compañerismo, la importancia de trabajar en equipo y la disciplina, y de ahí contar con la colaboración de Lyudmila Mesropyan (con más de 500 conciertos en su haber, 45 años de experiencia pedagógica y una intensa actividad con sus alumnos con los que organiza varios conciertos al año, incluyendo la formación de un ensemble de violines) , y Maria Mesropian (que acaba de finalizar su postgrado (Master-Studium) en el prestigioso centro austríaco, Universität für Musik und darstellende Kunst, de Graz, y participado en numerosos festivales por todo el mundo, donde ha compartido escenario con artistas de la talla de Natalia Gutman, Maxim Vengerov, Julian Rachlin, Itamar Golan, Aleksey Igudesman, Ara Malikian y Roby Lakatos.

Modalidades y horarios:

Los alumnos dispondrán de las mañanas tanto para acudir a sus clases individuales diarias con las Profesoras Ludmila Mesropian y Maria Mesropian como para realizar los estudios de las partituras a trabajar en el curso. Por las tardes, los alumnos podrán participar de forma activa o de oyente (a criterio de la profesora) a las 3 horas de clases de ensemble.

Además, se podrán realizar actividades lúdicas y deportivas durante las tardes antes de los ensayos del ensemble (piscina, piragüismo, bicicleta).

Horarios: 8.15 a 8.45 Desayuno

9.00 Inicio de las clases individuales y estudio

14.00 Fin de clases individuales y estudio 1

4.00 a 15.00 Comida

15.00 a 17.00 Descanso libre y actividades

18.00 a 21.00 Ensemble 21.00 a 22.00 Cena