Si hay un lugar lleno de esperanza para el mundo del arte y con ello de la música, sigue siendo Oviedo. Y es que bajo la dirección de la edil popular Covadonga Díaz, y con una inversión cercana a los 900.000 euros, las fiestas de San Mateo de Oviedo han sido capaz de poder situar en el pódium sobre cómo poder y saber realizar unas fiestas de categoría en mitad de una pandemia cumpliendo con unas estrictas normas de seguridad anticovid.

Y es que lo que era una premonición tras haberse agotado todas las localidades en apenas unas horas desde que se pusieron a la venta, el concierto de anoche domingo del almeriense David Bisbal, resultó todo un éxito en puesta en escena y con la participación de un público totalmente entregado y volcado.

 

volcado

El cantante eligió de manera meticulosa este concierto de su Gira Tour "Intimo" en la capital ovetense. Venía triste por haberse visto obligado a cancelar el concierto en Cabra  (Córdoba),por lo que se apreció sobre el escenario las ganas que tenia de comérselo y de entregarse a un público, principalmente femenino, que entonó una a una cada una de las canciones del andaluz.

Un repaso a toda una trayectoria, desde que aquel joven con unas ganas infinitas de deslumbrar en el mundo de la música, fue capaz de conseguir ser posiblemente el artista más relevante de su generación y de la academia de OT. Un concierto cercano a las dos horas de duración con temas como "No amenace", "Esclavo de sus besos", "Camina y ven", "En tus planes", "Como la primera vez", "Lo tenga o no", "Fuiste mía", "Se acaba", "Culpable", "Amor Amé", "Quien me iba a decir", "Mi princesa", "El ruido", "Bulería".., y así hasta más de 20 interpretaciones estelares haciendo un repaso a sus casi dos décadas de esta carrera artística que comenzó un día en Operación Triunfo y que parecen que continuarán unos cuantos más.

 mas

David Bisbal tuvo momentos de sinceridad y charloteo con el público ovetense y con toda su ejército de miles de seguidores que estaban siguiéndole en las redes sociales en ese momento, siendo capaz de colocar a Oviedo como una de las capitales de la música Una gira que "ha existido por la motivación de los compañeros que trabajan en la industria musical, para el público que día a día nos da la fuerza y las ganas en tiempos duros para todos".

Haciendo alusión a los terribles momentos que vive nuestro país y que vive el mundo del arte afirmó que "si bien falta mucho camino por recorrer, somos capaces de ver un poco de luz en ese túnel". Una gira dedicada a "los que lo han pasado mal, y que la música es un enorme empujón para las almas y para las sonrisas". Un público que llegaba a jalear de histeria cuando serenamente Bisbal afirmaba que "os quiero muchísimo, siempre estaré con vosotros hasta la última gota de sangre que tenga mi corazón." Con ello comenzó el deleite para los 700 asistentes en el Auditorio Príncipe Felipe a son de rumbas, baladas y el mejor sonido latino moderno que se pueda escuchar en la actualidad.

actualidad

Este concierto se engloba dentro del marco de las actuaciones de la amplia programación de San Mateo. Unas fiestas que comenzaron el pasado 7 de septiembre con el concierto gratuito de Ana Nebot y Juan Noval y que se desarrollarán hasta el domingo 27 de septiembre de manos del gaitero Carlos Núñez. Algunos otros artistas que participarán son Camela, David Otero y Cepeda, Fran Juesas y Andrés Suárez.

Pero sin lugar a dudas, el concierto de Bisbal coloca una autentica pica en Flandes, dejando un gran sabor de boca y con aires de esperanza sobre cómo organizar eventos de grandes artistas en mitad de la incertidumbre y de las críticas que han recibido los espectáculos y el sector del arte en medio de esta pandemia que nos asedia. Buenas gestiones llevadas a cabo por amantes de la música suelen producir grandes recetas y antídotos en los tiempos que corren.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Oviedo