Comienzan las clases en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso que, tras haber superado con éxito los retos que la covid trajo durante el curso pasado, encara el 2021-22 con mucha ilusión para sus más de 500 alumnos.

Durante este curso la Escuela cumplirá su 25 aniversario y también 20 años desde que se inauguró la actual sede en el edificio rehabilitado del antiguo matadero, espacio que comparte desde entonces con la Biblioteca Municipal. Por este motivo, durante el mes de noviembre se sucederán diversos conciertos y actividades para celebrar estos aniversarios y de las que iremos informando en breve.

Presencialidad de las clases y nueva asignatura

En cuanto a la dinámica de las clases, se mantendrá la preferencia por la presencialidad en todas las asignaturas, tanto individuales como grupales, aunque dando la oportunidad de recibirlas online si las circunstancias lo requieren y lo permiten.

Se mantiene la oferta formativa del curso pasado en las áreas de Iniciación a la Música (Educación Musical Temprana y Música y Movimiento), Especialidades instrumentales y Canto (22 especialidades tanto de música moderna como clásica), Agrupaciones (Coro, Orquesta, Banda, Big Band, Grupos de Música Moderna y Conjuntos Instrumentales) Danza (Iniciación a la Danza, Danza Clásica y Danza Moderna) y, como novedad este año, se añade la asignatura de Armonía a las que ya se venían impartiendo dentro del área de Formación Complementaria (Lenguaje Musical, Apreciación Musical e Improvisación, Técnica vocal en grupo).