Desde mañana viernes 1 y hasta el 9 de abril, la Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial celebra el Festival SONESCUELA, que tan buena acogida tuvo en su primera edición en 2019 y que, como tantas otras actividades, se vio interrumpido por la pandemia.

El objetivo del Festival SONESCUELA es aglutinar en esos días el trabajo que llevan haciendo los alumnos y agrupaciones de la Escuela durante el curso y, a su vez, enriquecerlo con nuevas aportaciones que tengan que ver de alguna manera con la actividad musical y artística. Por ello, del lunes 4 al viernes 8 de abril no habrá clases habituales, excepto las de Danza y las necesarias para los diversos ensayos.

Para esta ocasión se han programado, además de las audiciones de las diferentes especialidades, una conferencia sobre los libros cantorales del Monasterio, una conferencia sobre la música en el cine; una charla sobre cómo cuidar la voz; talleres abiertos de todos los instrumentos; talleres de percusión con elementos cotidianos, como cucharas o balones de baloncesto; taller de coreografía de La La Land; talleres de teatro; un cuento musical; conciertos y audiciones en el hall, en el salón de actos, en la Biblioteca, en el patio de entrada y en el Mercado Municipal.

Talleres para los alumnos y actividades abiertas al público

Por otro lado, se han programado talleres exclusivamente para alumnos matriculados: Talleres de instrumentos para alumnos de Música y Movimiento y Educación Musical Temprana, Taller de Ajuste y mantenimiento de Guitarra y bajo eléctricos, Taller de Registros vocales y Talleres Comboexpress.

Las actividades abiertas al público serán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de cada aula. Además, será necesario realizar una inscripción previa, también gratuita, en: Talleres abiertos de Teatro (máximo 16 alumnos de 7 a 9 años), Taller de Percusión con cucharas (máx. 15, a partir de 7 años), Taller de Percusión con pelotas de baloncesto (máximo 15 alumnos a partir de 10 años), Taller de Improvisación Música Moderna (máximo 10 alumnos de nivel intermedio de instrumento) y el Taller Coreografía La La Land (máximo 16 alumnos a partir de 12 años). Las inscripciones para estas actividades se realizarán en Secretaría de la Escuela de Música.