Cada vez que Omar Montes se embarca en un nuevo proyecto consigue su propósito: ser el bombazo del momento. En lo que llevamos de 2020, el madrileño ha lanzado ni más ni menos que seis canciones.

Cuando un tema consigue meterse de lleno en la mente de quienes lo escuchan, enseguida llega otro que supera con creces las reproducciones del anterior. Y claro, eso en cuestión de streamings, tiene su significado.

Segñun publica Vinilo Negro,, Omar Montes sigue liderando las escuchas del país alcanzando los 121.72 millones. Una locura si tenemos en cuenta que los datos solo hacen referencia a lo que llevamos de año. ¿Logrará mantener el primer puesto durante los próximos cuatro meses?

Aitana y Rosalía: las mujeres que completan el top 3

Aunque Aitana anunció que su nuevo álbum llegaría antes de finalizar este convulso 2020, lo cierto es que nos ha dejado algún que otro regalo que os fans no han dudado en recibir con ilusión. El último de ellos se trata de "Más de lo que aposté", un tema que ha consiguió ser número uno entre las tendencias de YouTube durante varios días consecutivos y que se convierte en la segunda colaboración de la catalana junto a a Morat, la banda colombiana con la que ya disfrutó del éxito que trajo consigo "Presiento".

Beret, Lérica, C. Tangana, Rvfv, Ana Mena y Lola Indigo completan la lista

El top 10 de esta clasificación, que tiene en cuenta datos proporcionados por Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Google Play Music, lo completan artistas que no superan los 30 años. Toda una generación de artistas millennials que han aprovechado la cuarentena y los meses de encierro para desatar su creatividad y volver al panorama musical con más fuerza que nunca.

Ana Mena alcanzó el número uno junto a Fredd de Palma gracias a "Se iluminaba"; Lola Indigo y Rvfv siguen aumentando las reproducciones de "Trendy" a un ritmo imparable; y C. Tangana, que aunque lleve días "desaparecido" de las redes sociales, regaló a sus seguidores "Nunca Estoy", una canción más íntima de lo que nos tiene acostumbrados y cuyas referencias a Rosario Flores y Alejandro Sanz embaucaron a un público sorprendido ante su composición.