Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Documental que sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976. En ella, Dylan colaboró con artistas de reconocido prestigio como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson. Descrita por Netflix como una mezcla entre "concierto, documental y ensueño", cuenta con entrevistas al propio Bob Dylan, así como de otros colaboradores cercanos al artista.

7cb61675ef6d7cfc1293b5daa70ee60f

HOMECOMING: A film by Beyoncé

Esta mirada íntima y exhaustiva a la famosa actuación de Beyoncé en Coachella 2018 revela la senda emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural. Un repaso desde los preparativos hasta su actuación sobre el escenario.

maxresdefault_1

ReMastered: Masacre en el estadio

El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973 lo convirtió en un poderoso símbolo de la lucha en Chile. En sus 64 minutos de duración, la cinta comienza con el contexto político en el que nace el artista, lo que le permite tomar conciencia social de la realidad de su país, Chile. Un duro relato del asesinato de Jara y de cómo surgió el mito.

arton116088

What Happened, Miss Simone?

Documental sobre la vida de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchados hasta este documental, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly.

What_Happened_Miss_Simone-366281922-large

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Biografía de Joe Strummer, antes, durante y después de estar al frente de la mítica banda de punk rock británica The Clash. Incluye conversaciones, entrevistas y actuaciones en directo inéditas y también la recuperación de las grabaciones originales de su programa de radio para la BBC. Además de crear The Class, se adelantó a su tiempo con The Mescaleros y, después de su muerte, sigue siendo el músico más influyente del punk-rock. Y tras el mito, el hombre: el niño que nació en Turquía con el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, rebelde, contradictorio, apasionado y mesiánico.

3965

SANZ: Lo que fui es lo que soy

Documental que lleva a cabo un minucioso repaso con material inédito a la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz. La cinta recoge los preparativos para el concierto 'Más es Más', celebrado el 24 de junio de 2017 en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Para ello, Alejandro Sanz se 'encerró' con sus músicos en su casa extremeña de Jarandilla d ela Vera, en unas intensas semanas que sirven para conocer más al artista. Una mirada íntima y personal, centrada en el lado más íntimo y personal de Sanz.

still_0_3_790x398

Whitney: Can I Be Me

Con 15 años, Whitney Elizabeth Houston ya cantaba con Chaka Khan, Lou Rawls y Jermaine Jackson. En 1983 Whitney firmó un contrato discográfico a nivel mundial con la compañía Arista Records de Clive Davis. El documental muestra la profesionalidad de la artista, cómo entrenaba su voz y cómo se dedicaba cien por cien a su carrera. Pero Whitney era frágil y su final fue trágico a causa de su adicción a las drogas.

whitney-houston-1524726471