Caso de que todavía no hayan efectuado la escucha de la versión con acompañamiento de piano de la novena pista del primer álbum de la rosarina.

Coincidiendo con el día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre se había publicado en You Tube la versión acústica del tema Plegarias, una de las canciones célebres de su obra y álbum debut Recuerdos (Dale Play Records, 2019; producido también por la propia Nicki Nicole, en colaboración con Bizarrap, entre otros), que había estado destinado a su interpretación en la última edición de los Premios Gardel, uno de los certámenes más importantes de la música argentina, y de la música en español en general. En esta edición estuvo nominado al premio en su categoría correspondiente también el precitado primer trabajo de la joven artista rosarina.

foto_portada_1_2

Aprovechando la proximidad al precedente artículo sobre el último tema de Nicki Nicole, quisiera invitarles a escuchar esta versión acústica con acompañamiento de piano, más lenta que la original (la versión del disco tiene ya casi 34 millones de reproducciones en You Tube), y con algo más R&B. La menor intensidad y la ausencia de los sonidos digitales, así como de efectos de producción, permiten una apreciación más directa del gran talento vocal de la argentina, así como de la gran versatilidad que ofrece su tipo de voz; la cual ha permitido esa orientación hacia la música negra estadounidense, y especialmente hacia el antedicho género del R&B y el soul, palpable también en el disco Recuerdos.

Recuerdos, de Nicki Nicole, completo en Spotify.

Pueden adquirir Recuerdos a través de descarga digital en Amazon.