El próximo lunes 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Música y da comienzo el verano, dos eventos que la Biblioteca Municipal “Pedro Antonio de Alarcón” de San Lorenzo de El Escorial aprovecha para proponer divertidas actividades a los usuarios.

Centro de interés musical y concurso

A partir del 14 de junio sacamos de las estanterías todo lo que tenemos sobre la música y su historia, ensayos, biografías de grandes músicos, tanto clásicos como actuales, manuales para aprender a tocar instrumentos y muchos temas más.

El concurso infantil va dirigido a niños de 6 a 12 años y la propuesta es, a través de una serie de ilustraciones, adivinar el nombre de diversos instrumentos. Algunos no son tan fáciles como parece… Los participantes depositarán una hoja con su nombre y teléfono en la urna disponible en nuestra biblioteca. El ganador será aquel participante que tenga más aciertos, y en caso de empate, el que salga elegido por sorteo. Hay un magnífico lote de libros como premio Se podrá participar entre el 14 y el 26 de junio.

Cuentacuentos familiar

El viernes 25 de junio, a las 18:00 horas se celebrará el cuentacuentos “Aprendiendo a volar”, con el narrador Juan Villén. Se trata de una sesión de cuentos de aventuras, de animales, de niños, traídos desde el otro lado del mundo... Una propuesta fresca y divertida para público infantil y familiar, con una puesta en escena dinámica y diferente. A partir de 5 años, gratuito, aforo limitado, información e inscripción previa en el teléfono 91 890 04 20. 

Actividades online

A través de nuestras redes sociales y la web municipal ofreceremos pasatiempos relacionados con el tema de la Música: biblioruleta, sopa de letras, puzles, etc.