Continúa la programación multidisciplinar de 21distritos, del Área de Cultura del Ayuntamiento, en los barrios de la ciudad. El cantante Raphael se encuentra de nuevo con el público, esta vez en conversación con Irenegarry y Eugenia Tenenbaum. Completan la programación musical los conciertos de la artista Lucía Rey y del grupo colombiano Frente Cumbiero. Además, el colectivo MOVE organiza un taller de danza-teatro para mujeres víctimas de violencia de género, continúan los talleres de tecnología organizados junto a Fundación Telefónica y se presentan dos espectáculos y dos talleres de títeres en el marco del V Festival de Títeres y Objetos ‘Pendientes de un Hilo’. 

El conocido cantante Raphael charla esta vez con la artista Irenegarry y con la historiadora del arte, activista e instagramer Eugenia Tenenbaum, en un formato similar al encuentro llevado a cabo en abril en 21distritos. Moderado por Tenenbaum, los dos cantantes de distintas generaciones hablarán sobre la música, la juventud y la dificultad para abrirse camino en la industria musical. Una vez concluido el coloquio —que incluirá interpretación en LSE— Irenegarry y Raphael cantarán brevemente algunas de sus canciones. El viernes 29 de octubre a las 20:00 h en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Talleres de danza-teatro para mujeres

MOVE Arte para todos ha organizado, junto con los equipos municipales, (In)Visibles, un taller de danza y movimiento para fomentar el empoderamiento femenino, el bienestar y el apoyo en el camino hacia vidas libres de violencia. De esta forma, 21distritos se suma a las acciones municipales del próximo 25N, Día Internacional de la violencia contra las mujeres. El 27 y 28 de octubre a las 17:00 h en el Espacio Mujer Madrid (Puente de Vallecas).

Lucía Rey trae músicas del mundo
La artista Lucía Rey presenta un concierto dinámico que mezcla creaciones de su álbum Reflexion y nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco. Sus composiciones, llenas de ritmo, sutileza, pasión y magia, proponen además un viaje por diferentes estilos y músicas del mundo como flamenco, latin jazz, música mediterránea, electrónica y blues. Viernes 29 de octubre a las 19:00 h en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín).

Festival ‘Pendientes de un hilo’
En el marco del V Festival de Títeres y Objetos ‘Pendientes de un Hilo’, organizado por La Tartana Teatro del 27 de octubre al 7 de noviembre de 2021, 21distritos ofrece el sábado 30 dos espectáculos y dos talleres de títeres:
- Creación de títeres y objetos: taller para niños y niñas de 4 a 12 años que los introduce en las prácticas manuales y los conciencia de la importancia del reciclaje. A las 11:00 h en el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde).
- ¡Beee! (El rebaño): espectáculo infantil creado por cuatro mujeres (Ana L. Barros, Amelia Celaya, Mar Gasco y Mariso García) que busca romper con los estereotipos de muchos cuentos que identifican a los personajes femeninos con un rol pasivo y sumiso. A las 12:30 h en el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde).
- Los objetos y el viento: taller de manipulación objetual para niños y niñas a partir de 7 años con ganas de adentrarse en el universo poético de los objetos cotidianos. A las 11:00 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).
- El domador de vientos
: espectáculo infantil de títeres que nos cuenta la epopeya de los Domadores de Vientos. A las 12:30 h en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Concierto de Frente Cumbiero

Frente Cumbiero se ha convertido en uno de los mayores abanderados en la exploración de la identidad sonora que representa la cumbia para América Latina. Desde la aparición de Frente cumbiero Meets Mad Professor (2011) la banda ha protagonizado un movimiento de redescubrimiento musical que encuentra en la historia discográfica colombiana su principal fuente de inspiración. El sábado 30 de octubre a las 20:00 h en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). 

Taller sobre tecnología en colaboración con Fundación Telefónica

21distritos y Fundación Telefónica continúan presentando el ciclo de tecnología ‘Seres Digitales’ con el taller Máquinas que sueñan, en el que se abordará en qué consisten las inteligencias artificiales y qué pueden llegar a hacer. El martes 2 de noviembre a las 17:00 h en La Fábrica de Muebles, Cañada Real (Villa de Vallecas).

Más información en: www.21distritos.es