Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, ubicado en el municipio madrileño de La Cabrera y gestionado por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno madrileño.

El piano del Albéniz es una iniciativa que girará en torno a la música compuesta para este instrumento con un punto de partida ecléctico y abierto, acogiendo propuestas compositivas e interpretativas procedentes de diferentes lenguajes musicales, siempre con la premisa principal del protagonismo del piano.

El público podrá disfrutar de las infinitas posibilidades sonoras del piano en el repertorio clásico, en el jazz, el flamenco, la música experimental, el pop o algunas de las propuestas más actuales en el terreno de la llamada clásica moderna. 

En cuanto a la referencia al mítico teatro madrileño, se trata de un guiño a la historia del piano que se utilizará en este ciclo y que es el instrumento que se encuentra de manera habitual en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. Un piano de media cola Kawai procedente del Teatro Albéniz y que llegó a este centro en el año 2009, cuando se cerró esta histórica sala de la calle de la Paz. 

En los 7 primeros conciertos de este nuevo ciclo, que están programados los domingos a las 12.30 horas, del 27 de septiembre al 6 de diciembre, se incluyen algunos de los nombres más importantes del amplio y atractivo panorama pianístico en España.

De la sensibilidad de las pianistas clásicas Judith Jáuregui, Marta Espinós o Noelia Rodiles a Moisés. P. Sánchez, uno de los intérpretes de jazz más importantes a nivel europeo, pasando por la singularidad de la interpretación de Eduardo Fernández. Por su parte, el compositor, pianista, productor – y mitad del grupo Marlango - Alejandro Pelayo presentará su nuevo trabajo, al igual que María Parra, que interpretará su nuevo disco, un crossover con sus propias composiciones.

Más información en: 
www.comunidad.madrid/centros/centro-comarcal-humanidades-sierra-norte