Le conocemos desde pequeño. Pertenece a una de las grandes sagas familiares más relevantes del mundo artístico y musical del siglo pasado y presente. Amable, cercano, simpático, deportista, manitas y humilde. 

Hace ya unos cuantos años que comenzó su andadura musical y si bien es de sobra conocidos por todos los lectores, pocos conocen realmente su extenso currículum profesional y artístico. Y no me estoy refiriendo a sus estudios universitarios en Comunicación en la Universidad de San Francisco, sino en larga lista de proyectos desarrollados: editor de una revista en Miami, actor para “Out of the blue”, modelo para “Versache “, programas musicales como “Mira quien baila”, “Soy tu dobleLa caja”, “Tu cara me suena” ediciones en Portugal, Rumania, México, España…1

87866000_2645434835569086_191856876307087360_n

A la vista de su polivalencia e hiperactividad es obvio que ha heredado ya en vida los talentos de su exitoso padre del cual se siente tremendamente orgulloso y honrado. Su tremenda fama le mantiene en una humildad y cercanía sorprendente y en todo momento con los pies en la tierra. Pero como en la vida, los talentos por sí solos no valen, y es que a Julio Iglesias Jr  le es propio su tremendo esfuerzo personal, su disciplina y sus ganas de comerse el escenario interpretando un romántico repertorio. Es ahí donde deja su impronta y su sello característico.

El arte y pasión corren por sus venas a velocidad de crucero. Son muchas las horas de ensayos, de horas sin dormir,  mucha constancia y una multitud de conciertos las que le están otorgando una mayor influencia en importantes festivales y lugares de reconocido prestigio internacional a lo largo de los cinco continentes.

Y es que podremos conocer al hijo de Julio Iglesias, pero España aún está por descubrir a Julio iglesia Jr. Al otro lado del Atlántico ya lo han acogido como un paisano más. Prueba de ello es que recientemente el mismísimo alcalde de Miami le reclamó para realizar un concierto en dicha ciudad.

Aunque vive en el presente, sus planes de futuro pasan por seguir derrochando amor sobre el escenario y volver a expresar sus sentimientos con nuevas canciones propias.

Actualmente se encuentra inmerso en su Timeless (Eterno). Un show romántico donde interpreta más de 25 exitosas canciones de su progenitor en forma de homenaje. Tales como To all the girls I´ve loved before, When I need you, Abrázame, Hey o Por el amor de una mujer. Todas ellas recogidas en su último Ep. Y es que en esta perfom nos ameniza con un talante personal e innovador.

Y sin pretender realizar imitación alguna, es capaz de meterse en la piel de aquellas maravillosas letras con un sabor diferente y a la vez atractivo al oído y al buen gusto. El listado de ciudades de su extensa gira van desde Moscú, pasando por numerosos conciertos en Chile, Miami, México y otros tantos.

2

A este largo repertorio de su padre se unen canciones de Sinatra, Nat King Cole,... Canciones milimétricamente escogidas entre un amplio repertorio. Su problema no está en cantar 25 canciones sino en el dolor de tener que descartar grandes clásicos entre la extensa discografía del patriarca y los clásicos americanos 

Recorrerá todo América de Norte de arriba a abajo, este a oeste. En sus más recientes actuaciones se cuelgan el "Sold out", siendo capaz de emocionar a sus asistentes y llevarles a otro tiempo y lugar del pasado. Un excelente show acompañado de la mejor música interpretada por un crooner que se está descubriendo ante una muchedumbre que le quiere y le pide su regreso. 

Esperamos que en fechas próximas pueda cantar en su país natal al que ama para que  desde este lado del Atlántico también podamos aplaudir a un hombre apasionado y lanzado al éxito total a través del arte de su música y estilo propio. El mundo musical no debería de perder la estela de este talento que va esculpiéndose, como los mejores diamantes, en una valiosa joya.

El próximo 27 de marzo en Miami, a las 9 p.m en el Flamingo Theater, en un encuentro íntimo y único acompañado de una banda excepcional. Entradas disponibles en www.1234ticket.com

Para escuchar su último EP: https://smarturl.it/JulioJrTimelessEP

https://www.julioiglesiasjronline.com/

https://www.instagram.com/juliojrofficial/

https://es-la.facebook.com/JulioJrOfficial/

https://twitter.com/juliojrofficial?lang=es

José Ángel Sánchez (“El Correo de Madrid”)