El referente de la música urbana española ha lanzado su nuevo trabajo.

 

Hace unos días se había publicado dos sencillos como adelanto de álbum que se ha lanzado el viernes pasado, titulado El Madrileño, en homenaje a la ciudad natal del artista. Estos primeros adelantos fueron las canciones “Hong Kongy “Nominao, en colaboración con los grandes referentes del rock en español Andrés Calamaro y Jorge Drexler.

El dúo con la estrella argentina (también autor de las más importantes de la música española como Sin Documentos o el álbum doble Honestidad Brutal), constituye también el primer tema rockero del internacionalmente exitoso artista madrileño.

El viernes pasado ha salido a la venta oficialmente al mercado y las plataformas digitales este último álbum de C. Tangana; también en formado CD.

Para El Madrileño, aparte de las dos figuras rioplatenses, se ha contado con un amplio elenco de artistas de la escena nacional y latina, con una importante presencia del flamenco y la música andaluza; entre los que hallamos al mejor letrista y uno de los músicos más innovadores del rock y la rumba nacionales, Kiko Veneno, o el destacado intérprete flamenco El Niño de Elche. También se han invitado los músicos que han dado ha conocer la rumba catalana al mundo, los gitanos franceses de los Gipsy Kings.

La selección de invitados patentiza la dirección tomada en lo referente a la composición, tratándose de un disco igualmente urbano, pero que se podría clasificar en la rama más pop del género, y al que se ha incorporado el flamenco.

 

El Madrileño, de C. Tangana, completo en Spotify.

Pueden adquirir el disco en Amazon.