El grupo madrileño Morfina lanza su nuevo single “En punto muerto” este 19 de marzo, una balada melódica que habla de todos esos sueños e historias que se quedan por el camino. Una reflexión, hecha canción, sobre el estancamiento de las relaciones por diferentes motivos y la dificultad de salir de esa situación. El tema estará disponible en todas las plataformas digitales de streaming.

SAVE_20200207_232524

 

Spotify:
 
Apple Music:
 
Soundcloud:

Morfina ya había anunciado que lanzaría nuevas canciones antes de llegar el verano de 2021 y, aprovechando los meses de confinamiento provocados por la pandemia, el grupo regresa con nueva música de la mano de esta composición, que de momento es el tema más intimista de su carrera.

“El confinamiento nos dio más tiempo para explorarnos a nosotros mismos en busca de nuevas historias”, cuentan desde el grupo. Así nace una canción que habla de tantas relaciones que no llegaron a fructificar y tantos sueños que se quedaron en el camino. “Es nuestra canción más directa hasta la fecha, creemos que mucha gente se puede sentir identificada y nos gustaría hacerles ver que no son los únicos que están pasando por esas situaciones”, agregan.

La inclusión de nuevos instrumentos ha sido un factor determinante en el resultado final de este nuevo single. El piano, los arpegios de guitarra, los toques de saxofón y, sobre todo, la voz de Andrés Rodera, suman a este tema un nuevo concepto de Pop-Rock melódico.

“Compusimos la canción en guitarra, como solemos hacer, pero nos dimos cuenta que necesitábamos un instrumento que sujetara la voz de Andrés en el tema y nos diera una nueva dimensión, fue ahí cuando probamos a tocarla al piano en el local de ensayo y se hizo la magia”, cuenta Javier Márquez, guitarrista del grupo.

Aunque sus referentes siguen siendo los mismos que cuando lanzaron su primer disco en 2020 (Leiva, Los Zigarros, Rulo, Sidecars, M Clan), el grupo sigue buscando nuevos sonidos y fijándose en otras bandas del panorama actual: “Mentiríamos si dijéramos que la música de Morgan no ha sido una inspiración para este tema”, destaca Andrés Rodera, voz principal.

Morfina sigue mirando hacia el futuro y ya tiene en mente estrenar nuevas canciones en los próximos meses. “Acabamos de estrenar este tema, pero estamos metidos en la grabación de otras canciones que esperamos poder seguir lanzando en este formato single muy pronto.”