Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas de Madrid. Esta iniciativa del Gobierno regional celebrará más de 50 conciertos entre el 4 de julio y el 28 de agosto en las Villas de Madrid y en los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado la programación de este ciclo musical en San Martín de Valdeiglesias, una de las 11 Villas de Madrid. Como ha señalado Rivera de la Cruz, “este verano queremos que las calles y plazas de las Villas de Madrid se llenen de cultura, de música y de mucha vida”.  

En este sentido, “Música en las Villas de Madrid es una de las primeras acciones que han surgido de la colaboración con las entidades locales para la realización de actividades culturales en los municipios de la región para contribuir a la revitalización del turismo”, ha explicado la consejera.

Este ciclo de música estival incluye conciertos de Karmento -que ha participado en el acto de presentación, interpretando dos de sus composiciones-, Concerto 1700, Chico Pérez, Moisés P. Sánchez con Pablo Martín Caminero, Myriam Latrece Cuarteto, Ede,  Antonio Lizana Cuarteto, Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz, De la Sierra, Maureen Choi Quartet, Sheila Blanco con el Federico Lechner Trio, Vicente Navarro, María de la Flor, Trío Mejunje, Zagala y Travis Birds, que animarán las noches de verano en lugares emblemáticos de la región madrileña. Se ha seleccionado un programa variado en géneros, con música antigua, jazz, piano y fusión, que tienen como nexo común la calidad y la originalidad de sus composiciones e interpretaciones.

Toda la programación de estos conciertos, con fechas y lugares previstos se puede consultar en la página web www.comunidad.madrid/actividades/2020/ciclo-villas-madrid