La junta de Gobierno celebrada el pasado jueves en el madrileño Palacio de Cibeles aprobaba la concesión de las Medallas de Honor y de Oro de la ciudad de Madrid.

Estas distinciones se entregarán con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Isidro Labrador, el próximo 15 de mayo.

Las Medallas de Oro han recaído sobre Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, Andrés Trapiello, La Fundación José María de Llano y Ramoncín.

Ramoncín, nacido en Madrid en 1955, ha contribuido de manera esencial en la difusión del rock en español, creando unos estrechos lazos siempre con Madrid, su ciudad, donde ha obtenido los mayores éxitos de su carrera, celebrando sus conciertos en las salas más míticas de la capital.

Su compromiso personal, su amor y defensa de Madrid ha sido siempre notorio y jamás ha dejado de proclamar su madriñelismo. Algo que deja claro en du documental 'Una vida en el filo', disponible en Amazon Prime Video y en la que. entre muchas cosas, muestra su compromiso y pasión por Madrid.

Sin duda, se trata de un galardón de lo más merecido para un artista que ha logrado alzarse, tras largos años de carrera, como una figura clave de la historia del rock español, y castizo hasta la médula. ¡Enhorabuena Ramoncín!