Ramoncín. Una vida en el filo

Ramoncín, una vida en el filo - Filmin

El documental repasa con detalle las diferentes etapas de la vida de Ramoncín, uno de los cantantes de rock más importantes de la música española, y que acaba de recibir la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, por su defensa de la ciudad y su larga trayectoria musical, siempre ligada a la capital.

Editó de 1978 a 1990 hasta nueve exitosos discos. En los noventa abandonó la música durante un tiempo. Ahora, a los 65 años, sigue dando conciertos.

Jose Ramon Julio Marquez - Ramoncin, en concierto, Madrid, Septiembre 2015,  sala CATS, HQ - YouTube

Sus orígenes, su inicio en el mundo de la música como cantante, su salto a la fama, sus éxitos musicales, su faceta de presentador de televisión, sus polémicas mediáticas o su lucha por los derechos de autor.

Ramoncín, del punk al rock de la cárcel

Dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, hace un repaso desde la infancia del artista en el madrileño barrio de Las Delicias,  hasta sus inicios musicales, para continuar con su ascenso como cantante y salto a la fama, así como sus éxitos musicales o su lucha por los derechos de autor.

Biografia de Ramoncín

Se trata de una recopilación de material gráfico y musical que sin duda hará vibrar a todos sus seguidores gracias al ritmo frenético del documental. Una joya para fans y amantes del mejor rock español.