Francisco Bono, Fran Bo, nació en Madrid, es hijo de madre madrileña y padre valenciano, vive en la Comunidad Valenciana, es católico, está casado y tiene 2 hijas. Siempre ha sido muy creativo, ha pasado por la poesía, ha escrito artículos, ha grabado podcast y ha colaborado y colabora con distintas plataformas y asociaciones políticas de carácter civil. El proyecto más importante de su vida es sin duda su familia. Es un gran defensor de la familia española, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Afirma: “Dios, la vida, la patria y la libertad, por ese orden, son los que marcan mis acciones. Necesitamos creer en nosotros como civilización, necesitamos abrazar nuestra cultura, pero para ello hay que abandonar los complejos que durante 40 años nos ha ido inculcando el Estado de partidos”.

¿Por qué decidiste volver a hacer vídeos parodias tras una ausencia?

Me retiré por cuestiones personales, no porque me hubiera cansado o hubiera perdido la inspiración. He permanecido dos años apartado de las redes sociales y de Youtube intentando llevar una vida digamos más discreta, pero me he dado cuenta de que no puedo vivir sin la acción. Soy tímido y me gusta estar con mi familia, pero también me apasiona la política y veo en la parodia un modo de plantar cara a la política, de arrancar sonrisas y esperanza a quienes sufren sus consecuencias, pero también de llamar a la acción y a la reflexión. No hago parodias para relativizar, sino para denunciar y para ridiculizar a los actores políticos y sus decisiones.

¿Te pedían volver tus seguidores?

Los más fieles sí, pero algunos se cansaron de pedírmelo y con el tiempo se fueron marchando, algo lógico, porque puse en privado todos los vídeos del canal. Fue una mala decisión por mi parte. Pero la paciencia tiene su fruto. En esta ocasión, tengo que reconocer que mi vuelta está relacionada con un cambio laboral en mi vida y con un cambio de mentalidad asociado a él. Yo he sido el peor enemigo de Fran Bo Vídeos, debo reconocer que hay personas que han creído mucho más en el producto que yo mismo. De hecho, mi nuevo SEO profesional ha sido la persona clave para mi retorno a Youtube. Me propuso que volviera y lo hizo con una estrategia bien definida. Yo sólo necesitaba un empujón, como cuando tienes miedo a tirarte a la piscina. ¡Pero si ya lo habías hecho antes! Ahora estoy muy inspirado. Mi cabeza no deja de pensar en nuevas ideas, solo me falta tiempo y medios, pero poco a poco. Estoy seguro de que tarde o temprano mis parodias se harán virales. Es cuestión de esfuerzo y constancia. Ya lo viví en el pasado. Pero esta vez tengo un SEO de lujo.

¿Sigues fiel al mismo estilo?

Sí, pero profesionalizado. Antes publicaba parodias, sketches y vídeos de opinión. Unas veces con ironía otras veces en serio, otras improvisadas. Pues bien, el canal ahora tiene un claro enfoque a la parodia, de hecho, lo único que he publicado desde mi vuelta son parodias musicales. Quiero que el canal se relacione con la parodia. Cuando crezca, como creativo, tengo la mente abierta a nuevas ideas o a incorporar vídeos de opinión (con un toque de humor) o sketches. Pero vamos paso a paso. Hay que crecer.

Háblenos de la importancia de la parodia como medio de denuncia social...

Para mí hay dos tipos de parodia. La parodia que es recibida con una sonrisa por el poder y la parodia que disgusta al poder. La primera puede hacer reír a los parodiados, tanto como al público en general, pero la segunda no sólo disgusta al parodiado, sino que le molesta y puede provocar que intente censurarte. Afortunadamente existe Youtube como un espacio accesible para que cualquier persona pruebe a entrar en el mundo creativo con gran libertad. La plataforma de vídeos de Google se ha convertido en un espacio en el que fructifican propuestas alternativas a los medios de masas, muchas de ellas con más éxito e influencia que algunos programas de televisión o de radio. La parodia no sólo sirve para divertirte, también para aprender, para desahogarte y para reforzarte, porque con ella ridiculizamos al enemigo y mostramos sus debilidades. Digo esto con humildad, porque soy consciente de mis limitaciones y de lo que me queda por aprender y mejorar. He renacido, pero estoy en pañales todavía... jajaja

Y la parodia sirve para desdramatizar la vida...

Hay que desdramatizar, sin duda. Pero nunca hay que pasar la línea de la tragedia. Hay que mostrar respeto por la tragedia, que suele tener consecuencias muy graves. Los dramas vienen y van, muchas veces sin más problemas. Porque están en nuestra mente. Pero la tragedia es un golpe de realidad. Con la parodia afrontamos los fantasmas de nuestros dramas, pero sin olvidar el sufrimiento que provoca la tragedia. Mi abuelo escribió: “cómo puede reír la gente cuando llora un corazón”. Y esta frase me acompaña siempre.

Aunque ciertamente la política española es un drama...

En estos momentos más que un drama es una tragedia. No por las decisiones políticas dramáticas, que serán pasajeras o se podrán enmendar con futuros gobiernos, sino por las decisiones que afectan a la nación, a nuestra Fe, a nuestras tradiciones y en general a nuestra cultura cristiana. España no es un proyecto, es una realidad como comunidad histórica y política, la más vieja de Europa, y su historia está llena de grandes acontecimientos. El actual gobierno y sus socios están haciendo un daño terrible a los españoles, porque por un lado están reescribiendo la historia para hacerla coincidir con su relato fantasioso, y por otro están destruyendo las vértebras que sostienen España. Sin nación no habrá paz, ni libertad, sino tiranía y violencia. Pero esta realidad también la ocultan. Por eso el asunto del separatismo es un tema principal en mi canal.

¿Podría pasarnos algunos de los enlaces de nuevos vídeos y comentarlos brevemente?

PEDRO SÁNCHEZ (El Emperador) INDULTA a los DELINCUENTES del PROCÉS [Parodia]: https://youtu.be/rUmlfFjTIhw

Pedro Sánchez ha indultado a los delincuentes del procés separatista de Cataluña y sirva esta parodia como crítica al presidente del gobierno del PSOE y su mesa de diálogo. De nuevo los socialistas humillan a España y dejan al pueblo español con la sensación de que Oriol Junqueras y los demás independentistas catalanes se van de rositas después del golpe del 1 de octubre

SOY UN LAZI (el GNOMO INDEPENDENTISTA del Separatismo CATALÁN):

https://youtu.be/GnJlP6STE-o

Caminando el otro día por el bosque me encontré un gnomo y resultó que era independentista y quería volver a llenar Cataluña de lazos amarillos para apoyar al separatismo catalán, así como participar en nuevas caceroladas por las calles a favor de un procés que continúa tras la liberación de los presos golpistas, que ya han vuelto a desafiar al gobierno de Pedro Sánchez y a España entera reclamando la República Catalana.

¡¡Temblad‼️ ¿El GOBIERNO de ESPAÑA es un MONSTRUO? (Te gustará el final)

https://youtu.be/rv4xb2DIbzY

Es de noche, canta un búho, uh, uh, se abre la puerta del Palacio de la Moncloa y aparece... Pedro Sánchez, presidente del gobierno, para cantar al gobierno MONSTER mientras baila rodeado de sus monstruitos felices tras la destitución de Carmen Calvo, Ivan Redondo y José Luis Ábalos. Las noticias vuelan y la parodia se va abriendo paso en cada dispositivo móvil al ritmo de la melodía del Inspector Gadget. En el PSOE y en PODEMOS siguen escondidos por miedo al gobierno Frankenstein y a ese MONSTRUO que les hace TEMBLAR porque hace tiempo que se pasa las noches en vela tramando nuevas crisis de gobierno para cambiar de ministros.

¡Atención! ¿ESTADO de Alarma o ALARMA de Estado? (Parodia musical)

https://youtu.be/nMqr9Srhn10

¡NO TE PIERDAS EL FINAL! ¡Atención! nueva parodia musical en honor a los jueces del Tribunal Constitucional que se han atrevido a declarar ilegal el Estado de Alarma decretado por Pedro Sánchez, quien sigue volando con su Falcon y con sus otros aviones del Estado para viajar de excursión por EEUU. Con esta parodia quiero que suene una y otra vez que tras este Estado de Alarma fallido, lo que hay es una Alarma de Estado a la que debe dar respuesta el pueblo español. El gobierno de Pedro Sánchez debe asumir su responsabilidad ante la privación de libertades fundamentales en virtud de una situación de emergencia provocada por su imprudencia y su tardanza en responder a lo que venía en febrero de 2020 y que conocían desde diciembre de 2019 como poco. Espero que compartáis mucho esta canción y que la tarareéis.

CATALANES EN SILENCIO

https://youtu.be/AYxIArsFT1I

Mi primera parodia “short” de Youtube. Se trata de una breve parodia musical (de menos de 1 minuto) publicada con el formato del apartado “shorts” de Youtube que está pensado para vídeos en vertical. En ella llamo a la resistencia a los catalanes leales a España con una versión parodia de “La Costa del Silencio” de Mago de Oz.