Mañana domingo, 20 de julio, conoceremos el resultado del I Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”, cuya final se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana.

Las agrupaciones finalistas son Cuarteto Alboreá, Quinteto Borodin, Quarteto Dedeam, Trío Kogan y Trío Lachangriff, quienes actuarán en este orden y, a juicio del jurado, han sido los mejores entre los 25 grupos presentados a la primera fase del concurso.

La final contará con un jurado de lujo, formado por el compositor Mauricio Sotelo, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña y compositor residente de Berlin Wissenschaftskolleg; el pianista Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música y fundador del Trío Arbós, con quien ha grabado numerosos discos, y la violonchelista Suzana Stefanovic, solista de la Orquesta de Radio Televisión Española.

El concurso está dotado con un primer premio de 750 euros, un segundo premio de 500 euros y un premio especial para todos los miembros del grupo empadronados en San Lorenzo de El Escorial de 350 euros. En todos los casos, junto a un concierto que se celebrará dentro del ciclo de actividades de verano.

El concurso, organizado por Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial nace con el compromiso de apoyar a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional, misión que desempeñó con esmero el maestro Giuseppe Mancini en su vida profesional como profesor de Música de Cámara y como director de la Orquesta de Cámara del CIM Padre Antonio Soler durante más de 25 años.