Manuel Fernández Prieto es licenciado en Derecho. Ha vivido en Benavente, Dos Hermanas y ahora en Villaveza del Agua (Zamora). Actualmente trabaja principalmente como agricultor de cereales, pero también es asesor ejecutivo en Dixieland producciones y escritor. Ha publicado en Bubok los libros Contra la despoblación (Europa en la encrucijada) y Tres relatos antipodemitas. También ha trabajado en el CD Sin Justicia Social, siendo el autor de las letras y el tema de esta entrevista.

¿Cómo nace la iniciativa de sacar un CD de canciones falangistas?

Freddy Billy había hecho un vinilo con temas falangistas antiguos versión rock, fue bautizado su estilo como Rockabilly azul (también rock patriota). Cuando me puse en contacto con él, a fin de publicitar mis libros a través de su productora, Dixieland producciones, ya le rondaba en la cabeza la idea de hacer un disco de canciones falangistas nuevas en el mismo estilo Rockabilly azul. Quedé contento del trabajo publicitario y llevado por mi vocación de escritor le propuse hacer una canción en la que el haría la música y yo la letra. Como nos gustó el resultado, él ya me propuso entonces lo de hacer el disco de canciones falangistas nuevas y así surgió la idea. Ahora, su grupo Blue Rockers, él y yo estamos grabando un segundo disco que se llamará Blue Rockers.

¿Por qué el título Sin Justicia Social?

El título se debe a que hay una canción en el disco que se llama así. Pero el problema de la falta de Justicia Social en España, y en el mundo, está presente en todo el disco y sus canciones. 

¿Ha sido un trabajo duro en su caso crear letras para 18 temas?

Sí, ha sido un duro trabajo de varios meses, pero nuestro amor por la tarea y nuestra inspiración hicieron que la tarea fuese alegre y gratificante, a pesar del elevado número de canciones hechas.

¿Cuál es la temática de las canciones?

Pues todo el disco está teñido de la temática Nacional Sindicalista. Todas las canciones participan de ello. Pero unas son de temas actuales, como la de Ceuta y Melilla, Ramiro Ledesma Ramos o el Rock del coronavirus. Otras son canciones de amoríos falangistas como nuestro single El puñal de tus labios o Pelo azabache. Y otras son de poso puramente falangista como Por vuestras almas, José Antonio camarada y etc, etc.

¿Podrían considerarse, en cierto modo, canciones protesta?

Pues sí. Puede considerarse un disco de canción protesta, pero con muchísima marcha...

¿A qué publico va dirigido y que repercusión espera que tenga?

Nos dirigimos a un público patriota en primer lugar. Y sobre todo a los jóvenes para que aumenten las afiliaciones y se produzca la renovación generacional en los partidos patriotas. Ha tenido mucha repercusión el disco en el ámbito patriota y de los camaradas, pero queremos que nos escuche todo el mundo de la misma manera que se escucha a los cantantes izquierdosos sin ningún problema.

¿Cómo se puede adquirir?

Se adquiere poniéndose la gente en contacto con Freddy o conmigo a través de las páginas de Facebook de Freddy Billy o de Manuel Fernández Prieto escritor. También y sobre todo en la tienda falangista.

WhatsApp_Image_2020-05-08_at_11-25-27