Rock y Falange son las dos grandes pasiones del músico Freddy Billy, que magistralmente combinadas han creado un nuevo género, el Rockabilly Azul, que causa furor en España y fuera de nuestras fronteras. Veamos su historia.

Háblenos de su trayectoria musical desde Veterano Dixie.

A mediados del año 2015 nace Veterano Dixie, una formación encabezada por un servidor, en la que nos dedicamos a hacer música Country, estilos como Rock'&'Roll, clásicos del Country Americano y Blue Grass. Trabajamos normalmente en restaurantes, en asadores y es como nos ganamos la vida. Hasta esa fecha, en España estábamos acostumbrados a escuchar música RAC (Rock Anti Comunista), dirigida en su mayoría al público skin head, con letras nacionalistas, patriotas, con un sonido urbano y duro de calle.

5a077dd4-7efc-4e2d-bc7d-684f4ee02dee

De repente, se le ocurre poder hacer música específica para el público de Falange.

A mí, como militante de Falange Española de las JONS, se me ocurre rescatar antiguos himnos falangistas como fue el Viva la Revolución de las falanges andaluzas y decidí mezclarlo con el rock. Ambos sentimientos me apasionan, el Rock'&'Roll y el pensamiento falangista y nacional sindicalista. Entonces grabé este tema en versión Rock'&'Roll y obtuve grandes éxitos a través de redes sociales y otras plataformas digitales. Seguidamente continué con La centuria “Ruíz de Alda”, otro tema grabado a capella que tenían en aquellos años y le doy una pincelada de Swing. Lo mismo hice con las canciones que se cantaban a finales de los años 70, como aquel himno mítico en las manifestaciones de las calles, que nunca se llegó a grabar como fue Del Suelo Árido, también con toque rockero.

En ese momento una productora internacional apuesta por ustedes.

Así es, se interesa por nosotros la discográfica de Lisboa Ravens Call Records, que es un sello discográfico que se dedica a grabar a bandas, tanto de la escena nacional como internacional, preferentemente de temática nacionalista. Nos plantean poder grabar y sacar a la venta unos discos en formato vinilo, en 7 pulgadas, para distribuirlos por toda Europa. En cuestión de dos meses se agotan. Nos dijo la productora de Lisboa que no nos podemos imaginar lo que gusta fuera de España el tema joseantoniano y falangista. Todo ello se graba bajo el nombre de Veterano Dixie todavía y en ese momento se me bautiza como creador del Rockabilly Azul, Rockabilly por el estilo musical y azul por la temática patriota, que representa la camisa falangista y el Movimiento Nacional. Nace en ese momento un nuevo género y en vista de los resultados y, por varias diferencias de algunos componentes de Veterano Dixie, terminamos con ese proyecto y comienzo una nueva andadura con una nueva firma musical.

430e99a1-bbb0-4f75-9933-56a9bd6a7db0

Entonces crea Dixie Land Producciones, ¿Con qué objetivo?

Es una productora enfocada directamente, en principio, al género patriota, pero que al mismo tiempo con el paso de los trabajos y del buen hacer se va creando una cartera de clientes que necesitan sus servicios para poder grabar canciones para solistas, para escritores, para hacer arreglos musicales para otros artistas y para hacer temas a medida. Por ejemplo una persona que quiere dedicarle un tema a su mujer para su aniversario de bodas y yo se la arreglo como haciendo un traje a la medida.

En ese camino me cruzo con el gran escritor Manuel Fernández Prieto y juntos decidimos hacer un trabajo conjunto, en el cual Manuel se encargaría de la lírica (de la temática patrióta y falangista) y un servidor de la música, ya todo bajo el nombre de Dixie Land Producciones. Hemos sacado un disco de 18 temas muy completo, en el cual hacemos un recorrido a todos los problemas que tenemos. Es el motivo por el que le ponemos el nombre Sin Justicia Social. Hace referencia a ese frase de Juan Aparicio y de Ramiro Ledesma en la conquista del Estado de la patria, el pan y la justicia. Estas palabras las dijo en innumerables ocasiones José Antonio. Tenemos falta de justicia social en España, pero también en el resto de naciones europeas.

El disco toca diferentes palos y tiene un gran éxito.

Efectivamente, no solamente Rockabilly o Rock'&'Roll, también se abre muchísimo al Country, al estilo de los 70 tipo Waylon Jennings, de toques personales, muy bonito para todos los públicos y que debería ser imprescindible en cualquier colegio y para todos los públicos. Que se vea lo que costó hacer la gran España, que hoy están destruyendo.

Es un disco lleno de valores y que al mismo tiempo tuvo un gran éxito, también se agotó enseguida y hemos tenido que hacer una segunda edición. Ojalá se saque una tercera. Nuestro objetivo es difundir nuestros valores nacional sindicalistas por España y por el mundo entero.

A mitad de este proyecto tuvimos el gran confinamiento por el virus, en marzo de 2020 y cuando está clase política y su nefasta gestión nos hizo encerrarnos a todos en casa. Aprovechamos el confinamiento para acabar el proyecto, en el cual hay una canción que se llama Coronavirus Roll, que explica un poquito nuestro punto de vista, no negacionista, pero tampoco colaboracionista, de una manera un tanto objetiva.

e3ccc2b2-24b0-41c9-81c2-b199e2d624b8

Actualmente deciden preparar un trabajo bajo el nombre de Blue Rockers.

En Blue Rockers volvemos otra vez a la esencia del principio, a aquel Rock'&'Roll urbano protesta, hablando de un tema más amplio que el falangista en sí para que cada vez seamos más personas, no se cierra en unas ideas ramiristas o joseantonianas, sino que se expande un poco más al tema nacionalista. Para este proyecto contamos con unos antiguos miembros de otras formaciones, un batería y un bajista. Mientras no se pueda salir a dar conciertos continuamos en el estudio grabando un disco muy bonito, con un Rock'&'Roll de raíz, profundo y con la temática patriota. Agradecemos a El Correo de España esta entrevista y os esperamos para la siguiente.

9a72879c-90c7-4915-9c7e-bffecd7b32e4