Álvaro Benito nos presenta su proyecto más solidario. El ex jugador de fútbol y actual colaborador en varios programas deportivos irrumpió en el mundo de la música como vocalista y guitarrista del grupo pop rock Pignoise en 2002. Anteriormente se había formado en la cantera del Real Madrid. Pero tristemente, una una lesión de rodilla  le obligó a retirarse a los 27 años. Actualmente, Benito colabora en varios mediso deportivos, como 'El día después', o 'El Partidazo', junto a Juanma Castaño en #Vamos, el canal exclusivo de Movistar +.

IMG_2839_1

'Mi fortaleza' nos retrotrae a aquellos maravillosos años 90, donde bandas como Nirvana, Smashing Pumpkins y Oasis despuntaban con el agrio sonido de sus guitarras: 'La música de los años 80-90 es la música que me remueve por dentro y la que más me ha influído', afirma el cantante salmantino. 

'Mi fortaleza' es una buena muestra de esa influencia rockera que tanto ha marcado a Álvaro Benito y así lo ha plasmado en este potente tema, que nace de una promesa: 'La idea surgió en El Larguero una noche con Manu Carreño y los compañeros. Viendo las noticias cada día hablamos sobre la necesidad de sentirnos últiles y poder ayudar a los demás.de ahí surgió mi idea de componer una canción y donar toda la recaudación a quienes más lo necesitaran'.

 

                                                                  

Es por esto que Álvaro ha elegido a 'Mensajeros de la Paz', presidida por el padre Ángel como destinataria de los beneficios que el tema obtenga: 'Elegí a Mensajeros de la Paz por la situación tan vulnerable en la que se encuentran nuestros mayores. Tenía muy claro que es el colectivo que más lo necesita'.

'Creo que todos podíamos haber hecho las cosas mejor'

 

Actualmente, Álvaro Benito es analista y comentarista de fútbol en Movistar+, cadena SER y diario AS.​​ 'Los equipos deben estar sometidos a lo que diga el Ministerio de Sanidad, aunque lo justo sería que se jugase con las medidas de seguridad que se establezcan y permitir así que termine la liga, jugando a puerta cerrada. Sería injusto para muchos equipos si no se permitiera su finalización, preservando siempre la seguridad y normas que se determinen', continúa Álvaro Benito.

'Prudencia y sentido común deben imperar'

IMG_2842_1

 

La canción ya está dispobible en las distintas plataformas. Álvaro ha grabado este tema en su casa, con la colaboración desinteresada de Héctor Navío al bajo, y Daniel Alcover a los mandos de la mezcla y masterización. También podrás disfrutar de este proyecto solidario en su canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCg8xGG97WHFVvBKCL7pxLtw

200407-Mi-Fortaleza