Han sido muy pocos los músicos que han tenido el privilegio de tocar al lado de ilustres como Jon Secada, Alexander Pires o Natalia Jiménez y el número de escogidos se reduce aún más cuando hablamos de compartir escenario con artistas universales de la talla de Jennifer López o el legendario Julio Iglesias.

Imagino que deben estar pensando que se trata de una persona veterana o que roza una edad avanzada, pero en este caso nos equivocamos. Sus logros y éxitos se producen con tan solo 31 años. Ha almacenado en su mochila auténticos logros solo al alcance de unos escogidos.

Él es Camilo Velandia, natural y nacido en Colombia en el seno de una bella familia donde su padre ya contaba con dichos genes musicales pues tocaba el piano. A los diez años se mudó a Miami para comenzar sus estudios High School y fue en este lugar donde comenzó a tener un idilio con la música latina, pero sobretodo americana, que le llevaría a lo más alto de la cumbre a una edad muy temprana.

Quizás no conozcamos su nombre pero sí esas melodías que repetimos una y otra vez en nuestro día a día, y es que sin sus arreglos y arte sobre el escenario y estudio, sería imposible que los que cantan, sonasen tan bien.

Y es que para codearse con estos astros musicales uno tiene que ser realmente un auténtico número uno. Sus anécdotas e historias con cada uno de ellos son atesoradas en su corazón memorias imborrables que un día contará a sus hijos y nietos. Mientras tanto se encarga de disfrutar y amar aquello que hace. El mismo confiesa que no se puede considerar trabajar cuando lo que crea es un privilegio.

Se considera un creador de música, y lo lleva haciendo prácticamente desde el vientre de su madre, para poco después comenzar su andadura en bares, fiestas y lugares de entretenimiento. Comenzó a estudiar y tocar piano a los cuatro años para comenzar a especializarse en la guitarra a los once. A partir de ahí ha profundizado y estudiando jazz.

Sus opiniones y trabajo son reclamadas y apreciadas en las mejores televisiones de Estados Unidos y resto de América, de ahí que le hayan requerido de la NBCTelemundoUnivisión y de programas tan exitosos como "LA VOZ USA", “La Gran Oportunidad", y otros muchos. Todo ello no es fruto del azar sino de un constante esfuerzo y dedicación que le llevan a trabajar cada día hasta largas horas de la madrugada.

Ante la pregunta de cuál es el ingrediente secreto para ser un joven exitoso su respuesta no es otra que el trabajo, responsabilidad y la dedicación. Si bien considera que el talento es una ventaja, la “constancia” siempre gana la batalla.

La música ha ensanchado su corazón y a no limitarse a lo que sabe, sino más bien poder encontrarse y en cierta manera buscar, a los que saben más con el único objetivo que aprender de ellos. Quizás sea esta la clave para poder comprender su éxito arrollador a esta edad tan temprana. No tiene miedo de reconocer sus defectos o carencias, sino que al reconocerlos en su humildad es capaz de ir detrás de otros maestros para nutrirse de su sabiduría. De esta manera consigue absorbe, no solo el conocimiento fruto de su trabajo, sino el de la experiencia de otros.

Si tiene que elegir a qué tipo de gente juntarse lo tiene claro: “inspiradores”, gente positiva y que son capaces de contagiarle vida y propósitos. Tiene muy claro hacia dónde quiere llegar y eso le hace ser muy selectivo. Alguien así no puede permitirse perder el tiempo en lo que no le puede aportar algo en su constante aprendizaje.

No le gusta la música meramente comercial o “McDonald”, sino que prefiere la “música honesta”, es decir, sentimientos “que salen en forma de canción”. No le molesta escuchar desde música pop, y jazz. Sabe escoger lo mejor de cada rama musical, de ahí que pueda tocar en directo desde Jon Secada a su amigo Julio Iglesias.

La música lo ha elegido para triunfar y ser uno de sus profetas mayores. Ha crecido y ha aprendido, gracias a haber sabido juntarse con los más grandes, pero también por su sudor y esfuerzo. No le ha sido fácil. Que nadie se equivoque y no se confunda: su corta edad, no son sinónimo de inexperiencia, sino que en cada acorde de guitarra que interpreta se escucha su madurez sobre el estudio y escenario.

El tope y la cima de semejante astro musical lo pondrá sus horas de dedicación hacia aquello a lo que ama, y cuando el amor a tu profesión es el centro el resto de las cosas fluyen a una velocidad de crucero. Larga vida para Camilo Velandia.

3

Web Oficial https://www.camilovelandia.com/

Youtube: https://youtube.com/camilovelandiamusic

Facebook: https://www.facebook.com/CamiloVelandiaMusic/

Junto con Julio Iglesias – Sol https://www.youtube.com/watch?v=gZIqi2y6934

Junto con Jennifer Lopez - Sol https://www.youtube.com/watch?v=Fy3OnLeROUY

Junto con Diego Torres -Déjame Estar https://www.youtube.com/watch?v=AQZnv8lJP-M

Sólo de guitarra https://www.youtube.com/watch?v=nwWDmGZwA0