Un cuarteto de cuerda de músicos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orcam, ha interpretado un concierto de música en los grandes centros de vacunación masiva, el Wanda, el Wizink y el Zendal, en un homenaje a la labor de las enfermeras organizado por el SUMMA 112, que gestiona los dispositivos de los dos primeros, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

Durante la vacunación, se ha celebrado un concierto en el Wizink Center, en el que el SUMMA 112 mantiene operativo un dispositivo de vacunación masiva en el que trabajan por turno una veintena de enfermeras, la mayoría jubiladas, y otros 25 profesionales sanitarios del SUMMA 112 más para mantener un dispositivo en el que ya se han vacunado más de 100.000 personas. Varias decenas de estas personas pudieron escuchar las piezas musicales que sirvieron de homenaje mientras se les administraba la vacuna.

Y en la noche del martes 11 también se celebró otro concierto en la sala de vacunación del estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, ante un centenar de enfermeras y técnicos de emergencias al término de su jornada. Ambos recintos se iluminaron de azul, el color corporativo del SUMMA 112, como gesto de agradecimiento  a la gran labor de las enfermeras, tanto por su aportación social con la vacunación como por su dedicación durante la pandemia y el cuidado de los pacientes que las caracteriza. Por su parte, el Hospital Isabel Zendal también se ha unido a estas celebraciones con otro concierto en su salón de actos.

Estos actos, cargados de gran simbolismo y emotividad, han contado con la presencia del director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca; la gerente de Cuidados, Lourdes Martínez; la gerente de la Orcam, Raquel Rivera, además de todo el equipo de la Dirección de Enfermería del Servicio de Urgencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Hospital Enfermera Isabel Zendal, encabezados por sus directores, José Luis Pérez Olmo y Verónica Real, respectivamente.