Todo arrancó con el desastre de Cataluña. Perder y quedar por debajo, muy por debajo de VOX (11),  y de Cs (6), fue para ellos una puñalada trapera, la puntilla (después de los 66)… por ello se volcaron en Murcia (y además siendo el “cerebrito” Secretario General de Murcia) y se fueron allá con el talonario en blanco. No solo había que salvar la Moción que les arrebataba el Gobierno de la Comunidad Murciana, sino lanzar una OPA gigante cortando la prueba y aislar a doña Inés.

Y las dos cosas, y con nocturnidad y alevosía, las puso en marcha “don Teo” que con un cheque en blanco pudo resolver lo de “su casa” a trancas y barrancas primero, y luego lo de “Ciudadanos”, a donde se lanzaron, otra vez, con el talonario de los sillones en blanco y pidiendo hasta las bragas (con perdón) de la aislada e inocente señora Arrimadas.

Y como estrella del Centrismo y del “Cs” Toni Cantó, el figurita de Valencia.

Y allí mismo, justo al lado de las urnas que habían rechazado la Moción de Censura por los votos comprados, la “parejita” de Génova, los dos, don Pablo y don Teo, súper contentos de haberse conocido, lanzaron su grito de Tarzán:

¡¡Oh,Oh,Oh …. Aquí, aquí, aquí!! en Murcia comienza la reorganización del Centro Derecha (claro “Cs” ya estaba sin Rivera, el fundador y con los “silloneros” temiendo por su sueldo y su futuro y tres ya de rodillas y otros tantos llamando a la puerta) la cosa ya estaba cantada.

¡Y a por ellos!

Primero, a por el “Cs” y luego ya vendrá VOX.

Según mis noticias el campeón del mundo de lanzamiento de aceituna desde Murcia no esperó y se marchó a Valencia para conquistarse al Toni Cantó y según fuentes internas la oferta del señor Secretario General fue de campeonato: si se pasaba en aquellos momentos al PP le aceptaba sus condiciones: ir de numero 2 en la candidatura de Madrid, que ya estaba fijada que presidiría Isabel Díaz Ayuso, y si  se ganaba las Elecciones y formaba Gobierno ir como Consejero del nuevo Gobierno. Al parecer, todo eso está firmado y fue lo que provocó el choque no solo con doña Isabel sino con su equipo.

Tanto que el polvorín estuvo a punto de estallar y que las tres partes tuvieron que ceder un poquito. El Toni Cantó ir en el 5º puesto. Don Teo tragarse lo del número 2 que había firmado y doña Isabel tener que contar con una oveja negra que no encajaba ni mucho menos en sus planes.

Para saber cómo sucedió la “Operación Cantó” y cómo está el “Caso Cantó” a día de hoy, cuando al parecer hay ya serios problemas con el valenciano, reproduzco el artículo firmado por José Ortega y publicado en un digital de Madrid:

Ni Toni Cantó está a gusto en la Oficina del Español ni en Génova están contentos con ese cargo creado por Isabel Díaz Ayuso. El ex de Ciudadanos, que se encuentra prácticamente aislado en la sexta planta de la consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, fichó por el PP con unas pretensiones mucho más elevadas y en la dirección nacional del partido ya estudian al menos una de ellas de cara a las próximas elecciones generales.

Así lo aseguran a Vozpópuli cargos de la ejecutiva nacional del Partido Popular, conocedores de las negociaciones de la cúpula para incorporar a Cantó a las filas de la formación. Las conversaciones se produjeron en pleno estallido de Ciudadanos por la moción de censura en Murcia y, aunque Cantó tenía decidido marcharse de Cs, puso "condiciones" a su fichaje.

Desde Génova recuerdan que, al ser sondeado sobre la posibilidad de formar parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Toni Cantó pidió ir de número dos en la lista electoral y, además, entrar en el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las dos condiciones fueron "totalmente rechazadas" por la presidenta autonómica, que ya "puso pegas", incluso, a incorporarlo a su lista. Ayuso, además, advirtió que su intención era reducir el número de consejerías y que ella elegiría a los integrantes de su ejecutivo.

Finalmente, fue situado en el puesto número cinco de la lista, aunque su candidatura fue rechazada por el Tribunal Constitucional después de desvelarse que Cantó no estaba censado en Madrid.

El 'rescate' valenciano

Toni Cantó, en todo caso, no ciñó a la Comunidad sus peticiones a Génova. Según las fuentes consultadas, el exdirigente de Ciudadanos también se postuló como candidato del PP a la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Valencia, o como cabeza de lista del partido en la provincia en las próximas generales.

Las dos primeras opciones quedaron rápidamente descartadas por Génova. Tanto Pablo Casado como Teodoro García Egea tienen plena confianza en Carlos Mazón -apuesta personal del secretario general- como candidato al gobierno autonómico. Además, María José Catalá ya fue ratificada hace meses como candidata a la alcaldía de la capital del Turia.

De esta forma, a día de hoy a Toni Cantó solo le queda abierta una de las vías que él mismo propuso. Desde la dirección nacional del PP confirman a Vozpópuli que en Génova no se ve con malos ojos hacerle cabeza de lista por Valencia para las elecciones generales. La única pega, no obstante, es que "habrá municipales y autonómicas antes".

Esas citas electorales, de hecho, amenazan con convertirse en un problema para el PP, ya que Cantó podía aprovechar para pedir salir de la Oficina del Español y formar parte de una candidatura.

Cantó debería conformarse con ser diputado autonómico en Madrid o en Valencia… o esperar a las generales de 2023

Las fuentes consultadas, sin embargo, ven "imposible" que pueda ser candidato a la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia, o que Ayuso le incluya en su futuro gobierno tras los comicios de mayo de 2022. De esta forma, "Cantó debería conformarse con ser diputado autonómico en Madrid o en Valencia… O esperar a las generales de 2023"”

Aunque lo ocultan y hay órdenes de negarlo todo, al parecer viene otra bomba en forma de libro. Tras la bomba que ha significado el “Políticamente indeseable” de Cayetana Álvarez de Toledo, que deja en bragas a la directiva del PP, parece ser que ya está en marcha un libro del tal Toni Cantó donde cuenta todo lo que hubo con su fichaje y con don Teo García Egea.

Se habla de chantajes y miedos. El tiempo lo dirá. AMÉN.