El 29 de junio del año en curso, saliente obispo de Mostar (Bosnia-Herzegovina), con ocasión de su última ordenación sacerdotal a tres diáconos, dio una homilía muy impactante y profunda que utilizó como base para la exposición siguiente. Se trata por lo demás del obispo croata más valiente que en toda la cuestión de la pandemia mostró un valor inusual para los obispos de hoy. Ordenó que las iglesias se mantuvieran abiertas siempre, sin cancelar misa alguna, porque sin Dios no se puede salir adelante. Solamente mantuvo la medida de la „distancia social“ en las mismas y en la comunión, pero no cancelando la comunión de rodillas y en la boca. En el tema de Medjugorje mantuvo la serenidad y advirtió en contra del sentimentalismo reinante, adviertiendo sobre errores teológicos graves con motivo de aquellas apariciones.

Pues bien, hubo dos momentos claves en la homilía, que parecía su canto de cisne como obispo. El primero versaba sobre las locuras del emperador romano Nerón, en cuyo tiempo ocurrió el martirio de San Pedro y San Pablo, ya que la ordenacións sacerdotal tenía lugar en la solemnidad de esas dos columnas apostólicas. No se trataba solamente de recordar la figura del emperador perverso, sino especialmente se recalcaba en el contexto sumamente difícil de la implantación del cristianismo en el imperio romano.

Pero al obispo Peric no se le tragó la lengua al hablar: con toda precisión y concisamente señaló las perversiones de Nerón, sin perdón: el asesino de su madre, el asesino de sus dos esposas (añado: y también del hijo que esperaba su segunda mujer, Popeo Sabina, a la que en el estado de embriaguez dio una patada en el vientre provocando la muerte de los dos); luego, más tarde, la culminación de sus ocurrencias: „se casa“ con el muchaco Espero, después de castrarlo, y luego con el hombre llamado Pitágoras – hacia el cual Nerón toma el papel de su esposa.

Aquí pararemos un momento, porque añadiría un par de palabras a lo dicho. Utilizando la terminología actual, Nerón podría ser llamado un activista LGBT, y además ejerciendo un cargo de influencia. Porque aparte de sus relaciones específicas con mujeres y hombres, su relación con el muchacho Espero igualmente no está lejos de las reinvidicaciones de la esfera de LGBT, desde la cual se escuachan peticiones para la normalización de pedofilia“[1]. Porque, dicen, „¿por qué prohibir lo que uno siente?“. Así empezaron otros. Nerón a su vez tenía otras similitudes con ciertos – nada minoritarios – lgbt activistas: la ceremonia de su unión con Pitágoras estaba en el signo de rituales oscuros y sincretistas. Más de la mitad de los miembros LGBT en EEUU pertenece a los cultos satánicos, reconoce uno de sus líderes[2].

Continuaba obispo Peric, destacando: “La cumbre de los crímenes en el bestiario de Nerón fue el momento cuando el 18 de julio de 64 surge un inmenso incendio de Roma: de 14 barrios, 10 de ellos fueron transformados en una antorcha y dos terceras partes de Roma, empezando por el Circo Máximo, fueron quemadas en la embestida de fuego que duró, con breves interrupciones, nueve días. El pueblo acusaba a Nerón del incendio, pero él señalaba a los cristianos. Y así empezó un terror nunca visto antes, la primera persecución contra los cristianos”. De nuevo he de parar aquí. La persecución de Roma tiene lugar en tiempo de la mayor decadencia del Imperio. Hoy también podemos trazar paralelismo según esta cuestión: los cristianos hoy en día son la parte de la población más perseguida, pero a sus víctimas se da de largo cínicamente. Solamente en Nigeria, por ejemplo, 32 mil cristianos han sido masacrados desde 2009. No mencionemos a Siria, Egipto, Pakistán, Irak… ¿Y quién levanta la voz en su memoria, quién denuncia su persecución atroz? ¿Podemos oír la voz de algún mandatario actual relacionado con este tema? En el occidente, desde luego ni uno solo. 50 muertos en la mezquita de Nueva Zelanda, y la primera ministra se pone el velo en signo de solidaridad. Muy acompañada entre representantes oficiales, claro está. En Sri Lanka matan a 359 cristianos (católicos), y nadie se pone la cruz. La noticia se presenta casi forzosamente, continuando acto seguido con narraciones de la péridad de derechos de la “comunidad LGBT”. Antes mencionadas víctimas masivas de los cristianos, oficialmente ni existen.

No, no se trata solamente del desprecio y olvido de víctimas cristianas. Hay otro nivel más: los cristianos pueden llegar a ser denunciados y juzgados por aquellos que piden para ellos mismos derechos para su ostentación pública, mientras que a los demás se proponen impedir enseñanza pública de por ejemplo capítulo 1 de la epístola a los romanos de San Pablo. De modo que, en esta sociedad en la que supuestamente se concede el derecho de libre expresión para cualquiera - ¿se acuerda alguien de eso? – la censura LGBT es de tales dimensiones que uno debe medir bien dos veces toda palabra pronunciada o escrita. Se habla pues de no sé qué libertad, pero los que no son LGBT tienen la sensación de ser observados como los norte coreanos que son castigados por no llorar[3] suficientemente en el entierro de su líder. Llaman libertad y democracia lo que se parece a los peores regímenes totalitarios[4].

Volvamos por un momento a Nerón otra vez. Después de su fiesta por la unión con Pitágoras, se va con él, como si Nerón fuese su mujer, al viaje sentimental por Grecia y sus islas románticas. Mientras tanto, alguien se atrevió en el Senado romano, y alguien más, y otro más… y llegaron a tomar decisión de matar a ese loco, aunque sea vía suicidio del cobarde que finalmente lo prefirió a la ejecución. Aquí tenemos otro mensaje importante más: cuando no hay justicia, cuando la casta gobernante es la finalidad a sí misma, el sistema va hacia el colapso y cae por su propio peso. El siguiente paso, más que la solución, viene por medio de la violencia, o al margen del sistema. Sin embargo, no pudo haber solución hasta que el imperio no sanara por dentro. Y sanó por medio de la vida cristiana y pensamiento. Pero, se requerían muchos sacrificios sangrientos hasta vislumbrar tal horizonte, entre ellos de San Pedro y San Pablo entre los primeros. Pero los cimientos apostólicos no han tenido una finalidad política, en todo caso la mejora de la solución política venía por medio de la renovación espiritual del imperio. La enseñanza, la vida, el sacrificio de los santos regaba la vida del imperio. La mentalidad iba cambiando de un número creciente de personas. Pero costaba mucho trabajo. Un siglo después del martirio de los apóstoles, Santa Felicita, de noble cuna, dirá a sus siete hijos que no apostaten de Cristo ante la amenaza del martirio. Porque, la vida sin Cristo es la muerte. Y la muerte con Cristo es la vida. Después de mirar con sus propios ojos la ejecución de sus siete hijos, uno a uno, ella también se fue con Cristo a las nupcias eternas. Todavía un siglo y medio más tarde, acaeció la terrible persecución de Diocleciano. Solamente después de esa última embestida viene la conversión de Constantino y la libertad para el culto cristiano. El imperio romano occidental caerá otro siglo y medio más tarde, pero la savia cristiana lo va a sanar. De esa forma se forjaba Europa hasta la edad moderna y persecución cada vez más frecuentes de aquellos que le dieron la vida.

De nuevo vamos a parar aquí. Cuando falta la idea cristiana en el ambiente, siguen las revoluciones y revueltas una tras otra. Sistemas basados en la profunda injusticia inherente a los mismos, se corroen desde dentro. Nerón todo lo hizo según la ley. Era el emperador, su voluntad era la ley. Sin embargo, el Senado, su Senado que él controlaba a perfección porque le metió el miedo hasta la médula, en un momento se decida por la sentencia de muerte y derriba violentamente al tirano. De nada sirven sistemas, leyes, ejército y la guardia pretoriana ciegamente obediente. Cuando la sociedad está podrida, va a caer finalmente como un árbol seco a un lado o al otro. Así será inevitablemente con este sistema en el que vivimos hoy. Cuando les parezca que están más seguros que nunca, caerán. Pero no tendrán que temer la rebelión del pueblo, que ellos saben controlar a perfección – mirad un pequeño ejemplo de las últimas rebeliones en Serbia. Después de los dos primeros días cuando los manifestantes entraron hasta el mismísimo parlamento, vino la reacción del régimen. 1: Mandaron a los policías en civil para identificar a los cabecillas. 2: utilizaron a los hinchas descerebrados con causas pendientes con la justicia, para hacer trabajo sucio de los violentos, y justificar las cargas policiales. Finalmente, el movimiento ciudadano quedó desorientado y anulado. – ya que las revoluciones populares son en inmensa mayoría de los casos un cuento. Son dirigidas en las “revoluciones” programadas al estilo de la revolución francesa. “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, según el lema confesado de los jacobinos. Mientras utilizan al pueblo para la carne de cañón. Por eso, cuando el pueblo piensa que puede conseguir algo mediante protestas y revueltas “espontáneas”, se equivoca. Despierta lleno de sudor en medio de la pesadilla nocturna, sin salida. Porque la democracia en general tiene muy pocas posibilidades para una salida positiva. Por ello los pensadores clásicos la rechazaron sin contemplaciones, y con razón. Platón la consideraba “corrupción de la república”, exigiendo que el estado sea dirigido por parte de un grupo de sabios selectos, moralmente sin mancha después de una trayectoria verificada. Para ellos era inconcebible – así es – que el voto de un perezoso, no instruido, corrupto, envidioso valga tanto como la voz de una persona laboriosa, sabia, honesta y noble. La democracia lleva muy fácilmente a la decadencia de la sociedad. Finalmente, las sociedades podridas no caen por la rebelión espontánea del pueblo, sino de las mismas instituciones del sistema cuando la última gota rebose la medida: sistemas podridos los derriba su ejército, servicios secretos, de los que el sistema pensaba que le van a servir. Un ejemplo reciente hemos tenido en la caída de Evo Morales. Fue su propio ejército que le negó la obediencia, no quiso enfrentarse al pueblo. De allí que Evo salió pitando en el último segundo llevando solamente su piel consigo. Pero incluso en casos como estos tiene que quedar al menos algo sano en la sociedad, para que Dios les ayude. En el caso de la caída de Nerón, la sangre de los mártires ya regaba el suelo romano, y se levantaba como la maldición contra el tirano. Finalmente cayó como una fruta pasada.

Y así llegamos hasta el intento de otro paralelismo, pero este ya no va a ser tan fácil. Incluso al contrario. Obispo Peric recomendó a los nuevos ordenados imitar a los santos apóstoles en su obrar en el mundo pagano. Igual que los apóstoles en el tiempo de Nerón, así ellos ahora en este tiempo de neopaganismo. Pero aquí topamos con una diferencia entre el cielo y la tierra. En aquella época Pablo enseñaba en la epístola a los romanos, el primer capítulo: “Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío." Y el bendito Pedro, de su parte dirá en su segunda epístola: "condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después;". Mientras que hoy, ¿qué tenemos? Hoy tenemos “¿Quién soy yo para juzgar?” Hoy el actual presidente de la Academia Pontificia para la Vida se dio pintar en un grandísimo fresco en la catedral de su sede episcopal, desnudo y a quien supuestamente Jesús – también presentado blasfemamente – sube en las redes junto con otros livianos como si fuera hacia la salvación eterna. Etc. Se habla de que el lobby gay está presente en los lugares claves de la jerarquía…

Vídeo, mostrado nada menos que en la RAI en su momento:

No nos engañemos. La diferencia está como entre el cielo y la tierra, comparando la Iglesia en el tiempo de Nerón y ahora. Entonces la Iglesia fue capaz de regenerar un imperio decadente y un mundo pagano transformar en cristiano; hoy, los restos de la mentalidad cristiana carecen de una luz suficientemente fuerte desde la jerarquía para que les dirija.

Por eso, en vez de la regeneración vamos hacia la Gran Apostasía, también anunciada por los Apóstoles, y del mismo Señor. ¿Cómo entonces puede haber regeneración en la sociedad? Eso es imposible. Sin la savia cristiana desde dentro, eso es imposible. Ocurrirán revueltas, como la del Senado romano en tiempos de Nerón, pero sin el cambio interior. Ejemplos de esto tenemos por doquier. Por ejemplo, después de la caída del Imperio Austrohúngaro, cristiano por definición, cuyo emperador Francisco José tuvo un privilegio especial incluso de presentar el veto a la elección del Papa – lo cual llegó a utilizar no permitiendo la elección del liberal cardenal Rampolla; después de lo cual fue elegido el cardenal y patriarca de Venecia, Giuseppe Melchiorre Sarto, de un rasgo fuertemente tradicional, futuro San Papa Pío X -, sigue el desunido Reino de Yugoslavia, llegando a tener varios diputados croatas asesinados en el mismo parlamento por otro diputado serbio radical; luego después de la segunda guerra mundial sigue Yugoslavia comunista. Después de su desintegración, nuevos estados con sus fricciones, hasta guerras y una inestabilidad continua. Así hoy, el rostro de Europa va cambiando, como no se pudo ver desde la penetración de los árabes en la Península Ibérica y de los turcos en los Balcanes.

Desde el paganismo, pues, al cristianismo, de la mano de los santas columnas de la Iglesia; hoy, desde los restos de la cristiandad, hacia una sociedad secularizada e islamizada, de la mano de la desorientada y “dialogante” – hablando de sus sueños será, no de las realidades – apoyo de una buena parte de la jerarquía. La diferencia realmente como entre el cielo y la tierra, y de allí los resultados no pueden ser iguales.

Con todo lo dicho, lo único que puede sostener esta Europa actual e infeliz de su derrumbe definitivo, es su núcleo cristiano, si lo conseguimos mantener a pesar de todo viento contrario. No tenemos otra elección. O la muerte, o la resistencia de esas características. Porque esa resistencia en Cristo, aunque cueste sangre, persecución y hasta martirio, es el único que merece la pena. Solamente fortaleciendo ese núcleo cristiano, puede ser evitado el cataclismo total.

En ese sentido sigue el mensaje definitivo de obispo Peric a los nuevos ordenados (comento cada mensaje en los paréntesis):

“Que no adoremos ningún becerro, por mucho que sea de “oro”, ni a ningún ídolo e idolcitas de este mundo, sino únicamente a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritus Santo – Un Único Dios en Tres Personas divinas; (¿Saben de qué se trata? Es una oposición y crítica abierta a la adoración del ídolo Pachamama que se hizo en el Vaticano. Quién tiene oídos, que oiga; y los ojos, que vea.)

Que Jesús, hijo de María, es verdadero Dios de Dios verdadero, que no dejó de ser Dios mientras estaba en la tierra: No  solamente la divinidad de Cristo fue ocultada al ojo humano, sino también su humanidad está envuelta en el misterio; (Algunos “teólogos” de hoy llegan hasta repetir errores y herejías de Arrio, que en el siglo IV negaba la divinidad de Jesucristo. Hoy tales enseñanzas, no siempre encubiertas pero no siempre, están presentes entre no pocos hombres “de la Iglesia”. Tal como lo estás oyendo.)

Que el cristianismo es la religión que aquellos que creen y obran según Evangelio trae la salvación eterna, y que ninguna otra religión sobre la tierra no tiene ni los medios ni los sacramentos por medio de los cuales los hombres se podrían salvar; todos los que se salvan, lo consiguen mediante la Redención de Jesucristo, el único Salvador del mundo; (Se trata de una abierta – para los que saben leer – crítica de la declaración de Abu Dhabi, donde se afirma que Dios ha querido el pluralismo de religiones: una falsedad tremenda; una declaración herética.)

Que la Santísima Eucaristía es la verdad de la primera categoría de nuestra fe, y que no se le puede presuponer, y mucho menos sustituirla, por medio de ninguna predicación, por muy importante que esta sea; (Hoy muchos la toman por el símbolo, incluso entre supuestos católicos y parte de clero.)

Que la verdad católica sobre el infierno es verdad eterna que no cambia por la voluntad del maestro de turno, según la situación; (toca dos cosas: una verdad irreformable sobre el infierno, que muchos niegan al menos implícitamente predicando pretendida “salvación general”; por otra parte critica la lengua de serpiente y su concepto de la “evolución del dogma”.)

Que la Sagrada Escritura es la Palabra  de Dios por mucho que esté envuelta en el oído humano, no existiendo cintas grabadora en la época de Jesús para grabar sus palabras literales. (¿Quién menciona “cintas grabadoras” refiriéndose a la potencial inexactitud de las palabras evangélicas? Nadie otro que el actual general de la compañía de Jesús, Arturo Sosa.)

Que la nueva creación y humanidad se van creando exclusivamente según el plan del Padre, por la obra de Jesús en el Espíritu Santo, y no mediante frases vacías sobre la fraternidad y unidad humanas; (Es decir: no cambiéis el Evangelio de Cristo utilizando las parolas masónicas; no cambiéis el mensaje de fe por la propaganda izquierdista. ¿De dónde viene esto? ¿A qué o a quién se refiere?)

Que el matrimonio sacramental válido es un “gran misterio” - magnum mysterium – y no contrato humano que en determinadas “situaciones éticas” puede ser tranquilamente resuelto y luego ir tranquilamente a recibir la Santa Comunión; (Apenas escondida – los que saben de lo que va esto es abierta – crítica de Amoris Laetitia; y de su influencia corrosiva en la Iglesia.)

Que el eterno don del celibato pertenece al ministerio sacerdotal no solamente como conveniente, sino también como esencial, ontológico modo de vida. (En otras palabras: no os dejéis engañar por la promoción de la abolición del celibato realizado en el Sínodo de la Amazonía.)

Que en la Iglesia no deseamos la protestantización que lleva a la destrucción de la fe y el caos entre los fieles, porque a ellos (protestantes) la Iglesia no las reconoce por Iglesia en el verdadero sentido de las palabras; (Sí, hace tres años ciertos elementos han celebrado – sí, celebrado, sin entrecomillado – 5 siglos de la reforma de Lutero. La misma estatua de Lutero ha sido expuesta en el Vaticano. Se ha tratado de un escándalo grande para muchos católicos. Por ello, el autor de estas líneas ha colocado en la puerta de la catedral en Murcia los decretos de la excomunión de Lutero y la condena de sus herejías y apostasía, firmados por el Papa León X).

Esto es nuestra fe. Esto es la fe de la Iglesia. Confesamos esa fe en Cristo Jesús Nuestro Señor y al mismo tiempo con santo temor y delicadamente trabajamos para nuestra salvación.

¡Mantened todo eso, a eso habéis hace algunos días jurado con la palabra, poniendo la mano sobre el Evangelio!”.

En otras palabras, si en Roma no vemos el ancla que nos invita a la lucha espiritual y los robustece con la verdad, todos los que tienen en estima la santa fe tienen que mantener aquel Resto que no puede, y no va a desaparecer. Nuestro cometido hasta el final de la vida, y el depósito santo que tenemos que recordar a las generaciones que queden después de nosotros, hasta la Segunda venida de Nuestro Señor.

Solamente por medio de este Resto la situación social y política podrá permanecer con algo de vida. Si estamos dispuestos hasta entregar la vida por el santo ideal, a ejemplo de Santa Felicita, el éxito será garantizado, porque será dado por la gracia de Dios.

[1] https://www.lifesitenews.com/opinion/lgbt-is-swiftly-being-normalized-pedophilia-is-next

https://www.redstate.com/brandon_morse/2019/09/16/normalization-pedophilia-underway-california-university-already-trying-push-students/

[2] https://www.lifesitenews.com/news/satanic-temple-head-more-than-50-of-our-membership-is-lgbtq

[3] https://www.libertaddigital.com/mundo/2012-01-12/pyongyang-manda-a-campos-de-trabajo-a-los-que-no-lloraron-suficiente-a-kim-jong-il-1276446602/

[4] La policía de Vancouver (Canadá) multa a un conductor por derrapar sobre la cebra de colores lgbt. Por “gesto de odio”: https://summit.news/2020/07/09/west-vancouver-police-driver-carried-out-gesture-of-hate-for-skidding-on-pride-crosswalk/