Vivimos en una época donde la rumorología se extiende especialmente a través de las redes sociales y medios digitales. Es así que desde la llegada al poder del Sr. Sanchez no cesan de aparecer noticias que nos dicen, a las claras, la intención del actual Presidente de Gobierno de impulsar la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco; algo que no sería por otra parte nada raro pues ya lo intentó su partido recientemente en el Senado con un fracaso notorio al ser rechazada por el pleno del mismo.

La FNFF es una Fundación que tiene como fines la dedicación al estudio y al conocimiento de una época de España en la que la justicia social era el norte de sus gobernantes, la de un Estado que transformó España hasta convertirla en la octava potencia industrial del mundo habiendo partido desde la miseria en la que se encontraba en 1939. La Fundación cumple con todos los requisitos legales concordantes con la propia Constitución; es por eso que extraña esta ansia, desde la pura ortodoxia democrática, para su ilegalización como no sea la derivada de un interpretación sectaria y totalitaria de la legalidad vigente .

Francamente me preocupa esta supuesta intención y se me hace difícil comprender la misma cuando leo que la razón pudiera ser la de “ hacer apología de Franco a quien acusa de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra”. Una acusación demostrada como falsa por innumerables historiadores de renombrado prestigio.

No cesan de hablar de cunetas y cunetas. Honradamente parto de la base de que todo el mundo tiene derecho a recuperar los cuerpos perdidos de sus deudos en aquella guerra civil y no me opongo ni me opondré a que así sea. Pero he de decir que ya comienza a ser cansina esta historia- al menos para mí - cuando el que les habla es víctima en grado directo de aquella desgracia. La mitad de mi familia cercana fue masacrada por unos viles asesinos - sí, asesinos de la brigada del amanecer con absoluta impunidad ( esos a los que la Alcaldesa de Madrid quiere homenajear con una placa en La Almudena) - y seguimos en la familia sin saber donde están. Asesinos del Frente Popular. Y así miles de familias españolas que sufrieron los desmanes de puros asesinos. Ya está bien de volver a tiempos oscuros al que parecen conducirnos estas conductas de unos políticos que no parecen saber hacer otra cosa que levantar heridas donde ya estaban cerradas. Todo esto no conduce a nada bueno.

Más me preocupa aún el hecho de que una posible acción de ilegalización de la FNFF, que la podrán disfrazar como quieran, y ello porque no sería más que una acción contra la propia Constitución Española según lo que se establece en sus artículos 14, 16, 20 y 34.

Sencillamente un atentado contra la libertad. Así sin más.

Me resulta difícil entender todo esto y por eso es obvio que la FNFF defendería sus derechos constitucionales , los de todos, por todos los medios legales a su alcance. Todos. Llegando, en su caso, hasta la instancia que sea ,española o de la Unión Europea.

Habrá quién no esté de acuerdo con nuestras ideas, como nosotros no lo estamos con las de otros, pero así es la libertad.Esa que parece que nos quieren quitar.

Llama la atención el silencio de tantos y tantos - medios nacionales - ante este posible grave atentado liberticída. Ya veremos si se materializa aunque mantengo la esperanza de que al final se respeten las ideas de todos. ¿ Vana ilusión?

¿Acaso no hay otras Fundaciones similares que defienden ideas contrarias a las nuestras y de las que apenas se habla o sabe?

Y lo digo porque conocemos la existencia de Fundaciones como:

La Fundación Pablo Iglesias una institución cultural destinada a divulgar el pensamiento socialista/marxista.

La Fundación Largo Caballero una fundación que tiene entre sus fines declarados la preservación de la memoria histórica de la UGT y el reconocimiento y divulgación de los líderes del mismo y en especial de Largo Caballero, el autodenominado Lenin español, uno de los principales culpables de la desgraciada guerra civil.

La Fundación Federico Engels una fundación creada en honor a este filósofo y revolucionario, con el objetivo de difundir el pensamiento socialista/marxista, una ideología causante de decenas de millones de muertos.¡Maravilloso!

La Fundación Sabino Arana una institución cultural vinculada dedicada a promover, estudiar y difundir el nacionalismo vasco, una ideología política y cultural que, a grandes rasgos, defiende que pueblo vasco es una nación  y reivindica su derecho a la autodeterminación. 

Y así podría seguir reflejando otras muchas más que defienden ideas absolutamente totalitarias y excluyentes en base a su adscripción marxista y que sí hacen apología de sus ideas mediante libros, publicaciones, actos , etc.

Esta claro como entienden la libertad algunos. La única verdad la suya y a eliminar la de los demás. Liberticídas es lo que son y punto.

El ejemplo más claro es el que se deriva de como entienden incluso la propia Ley de Memoria Histórica pues en la exposición de motivos de esta se explicita que hay que retirar símbolos, placas y monumentos “franquistas” para que los lugares públicos sean de encuentro y no de confrontación. En vista de lo cual se retiran los que recuerdan al franquismo y al mismo tiempo se erigen otros que recuerden a líderes o motivos de índole marxista en muchos casos. ¿Cabe mayor cinismo o hipocresía?

Va siendo hora de que todos asumamos la historia tal cual fue con sus parabienes y desgracias dejando a los historiadores que la estudien y analicen . La transición política no consistió en un pacto entre todos para olvidar esta, sino para no utilizarla como arma arrojadiza de una vez por todas. Sucede que aquellos hombres habían sufrido una guerra y sabían bien los horrores que aquella significó. Hoy acaece que unos políticos frívolos - es lo que son frívolos - que desconocen lo que es una guerra juegan alegremente a guerracivilismo sin percatarse del zangal en el que se meten y nos meten a los demás.

BASTA YA DE FRIVOLIDAD y se lo dice quien ha sufrido familiarmente la desgracia de aquella guerra que comenzaba a olvidarse y que además sabe lo que significa una contienda civil por haberla vivido y visto en Nicaragua o Bosnia. Dos motivos sobrados para llamar la atención a estos frívolos dirigentes que sólo actúan por el odio y el sectarismo.