No habían pasado tres meses y las tropas de Franco, venidas de África, ya estaban en la Casa de Campo y llamando a las puertas de Madrid...cuando Dolores, la "Pasionaria" se puso al frente de la "chusma" socialista, comunista, anarquista, con un lema que tuvo éxito: ¡NO PASARÁN!, dirigido a las tropas que ya se colaban por la Ciudad Universitaria hasta alcanzar el Clínico y a punto de tomar la Cárcel Modelo. Miedo a raudales, tanto que el Gobierno, los Dirigentes políticos, los "demócratas de toda la vida", huían como ratas hacia Valencia...(eso sí, matando y asesinando sin cuartel en la huída).
                  Pero, ciertamente lo consiguieron. Gracias, esto se calla, a las Brigadas Internacionales comunistas, que llegaron muy oportunas.
                Y NO PASARON. A pesar de intentarlo por el norte, el sur y el oeste las tropas de Franco no pudieron entrar y tomar Madrid... y la Pasionaria y los comunistas llegaron a creerse que eran Dioses.

           ¡Ay! pero la España nacional, la España católica, la España que se resistía a desaparecer, no se dio por vencida y siguió luchando en el Norte hasta tomar Bilbao y arrojar por la borda a los nacionalistas independentistas, Asturias, Brunete, Teruel, Vinaroz y el Ebro, con los Companys del Estat Catalá corriendo como gamos Pirineos arriba.
                   Hasta que llegó la hora de la verdad aquel 28 de marzo de 1939   (¡¡ ayer hizo 82 años !!) y las tropas de Franco entraron en Madrid, por la calle de la Princesa y la Gran Vía, entre los aplausos de los miles  de madrileños que lloraban de alegría y cantando con Celia Gámez el "Pues, hemos pasao".
                Pues, en esas estamos. Aunque ahora han cambiado las cosas...¡¡Dios, si Franco levantara la cabeza!. Ahora, son los Nacionales los que encaran la campaña electoral para el 4-M con el cartel del  NO PASARÁN y los "rojos" los que pretenden cantar el "PUES, HEMOS PASAO" con los Marqueses de Galapagar al frente. (Y lo conseguirán si nuestras Brigadas Internacionales las mandan el cobardica Casado y el "compra.votos" murciano). AMEN.