Luis García Berlanga es, para mí, el mejor director de cine de la historia. Pero en este breve vídeo desarrollo su condición de falangista, afiliado del SEU y soldado de la división azul; 3 hechos que le convierten en enemigo radical del pijoprogresismo que domina el sector cinematográfico español, pero que inconcebiblemente jamás le ha reprochado nada a este respecto, y ni mucho menos han aplicado al genial director –fallecido en 2010 – la “memoria histórica”. El motivo es, seguramente, que el propio director y guionista jamás ostentó su condición de falangista, y se unió a una industria que repudia a personas como él, asumiendo todos los dogmas necesarios para ser uno más, y encima idolatrado por la mayoría (que ni han visto su cine, y lo poco que han visto no lo han entendido).

El hecho de que proceda de una familia millonaria tampoco fue impedimento para su carrera, aunque eso sí que es muy común en este sector “artístico” y laboral de pijos que, encima, aumentan su fortuna heredada a base de expoliar al pueblo. Hace muchos años que Berlanga no pudo ocultar su participación en la División Azul y que fue falangista, porque ahora todo se sabe. Y aunque haya trascendido, ha sido “blanqueado” por todos, hasta en público por su propio hijo. No es que le perdonen tras haber cumplido una condena, o purgado sus cuitas, no… es que ni le dan importancia a lo que, para otros, significa su sentencia de muerte laboral y campañas brutales de represión y ultraje. Como los progres no pueden mentir diciendo que Berlanga no fue lo que se sabe que fue… miran para otro lado y siguen su burda farsa. Es más, van de víctimas, como siempre, ¡y dicen que el franquismo censuró sus películas! Cualquiera que haya visto su cine durante el franquismo, sabe que no fue censurado (y fue subvencionado, ojo). Aún así, cuando les demuestras esto, siguen en su paranoia y dice que si no le censuraron fue por la presión internacional sobre sus buenas películas. ¡Vamos, que el franquismo no hizo nada bueno y lo “poquísimo bueno” que hizo fue porque le obligaron… Y, en el colmo de su necedad, dicen que si fue voluntario a matar comunistas… ¡fue para salvar la vida de su padre! JAJAJAJAJAJAJA. ese mismo padre que tuvo que huir a Tánger, en 1936, porque los matones del Frente Popular querían ejecutarlo. ¿Qué alimento alucinógeno nutre a todos estos tarados millonarios, TODOS con dinero del erario?

¿Alguien se imagina a un director actual enseñando su carnet de afiliado a VOX o mostrando su filia franquista, o tan siquiera españolista?

Pues Berlanga, que fue a Rusia para ayudar a los nacionalsocialistas a matar rojos…sigue siendo idolatrado por ellos. Claro, a parte de su esquizofrenia, Berlanga supone mucho dinero para todos ellos, y el dinero es el Dios absoluto de toda esta patulea de mediocres y psicópatas.

Eso sí, el principal culpable de este embuste y expolio a partes iguales es Luis García Berlanga, que traicionó a todos sus camaradas, a él mismo, al sentido común y a toda España, no reivindicando lo que era y aceptando todo con tal de seguir ganando millones y haciendo cine. Era un tipejo sin moral ni valores más allá de su adicción al sexo y su pornofilia grotesca y grosera, pero que en sus películas las muestra de una manera tan genial, que resulta adorable (salvo su nauseabunda película: “tamaño natural”, de la cual echó 1.001 pestes Buñuel, radicalmente enfrentado a él. Pero eso es otra historia que ya contaré).

Pasen y vean.

www.cesarbakken.net