Hoy, lo que me consta, es que ya están trabajando algunos grupos de asesores, algún comité que otro e incluso los “pelotas” del restaurante “el Luarqués” buscando ideas para ofrecérselas a don Alberto Núñez Feijóo, el nuevo Dios que ya anuncia hasta el Bautista en el Jordán. A pesar de ello también yo llevo horas, y ya días, pensando o imaginando el futuro que le espera al señor Feijóo como nuevo Presidente Nacional del PP porque como Presidente de Galicia y después de 4 victorias absolutas, me lo conozco de pé a pá.

Y lo hago dividiendo ese futuro en 2 frentes:

  1. El orgánico, o sea, el interno, el del organigrama del Partido
  2. El de las elecciones, o sea, el de las URNAS

 

Y a estas conclusiones llego:

En el control, en la organización, en la unidad, en la eficacia, en las ilusiones… Feijóo triunfará plenamente. No tengo dudas. Porque sé, y me consta por amigos y enemigos, que es un tipo serio, consecuente, frio, riguroso, justo, simpático, formal, bien visto, buen gestor y con mano izquierda y mano derecha… ¡Y además es gallego!

Dudo de él de cara a las urnas (naturalmente, no en Galicia) pero sí en el resto de España (ojo, el caso Rajoy era muy diferente).

En Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Castilla-León, Castilla- La Mancha, Cataluña. Asturias, País Vasco, Santander y La Rioja no saben, sin embargo, cómo se portará, o se portaría, enfrentado a los comunistas y a Sánchez (y sobre todo si perdiesen el poder y los obtuviesen al día siguiente todos en la calle y rompiendo escaparates, contenedores, haciendo “escrachers” o quemando Iglesias) o cómo resolver la batalla de las IDEAS con la VOX de Abascal. ¿Tendrá valor al acabar con el “Procés” catalán de una vez o con el Imperio cada vez más poderoso de los LGTBI+? por ejemplo.

Quizás todo lo contrario que doña Isabel, una mujer que cae bien a todo el mundo, desde Gijón a Cartagena, desde Barcelona a Cádiz, desde Yuste a Motril. (Y añado lo que en su momento escribí de ella) Por eso he llegado a una conclusión y me adelanto (y no creo que ya se le haya ocurrido al “espadachín” don Federico, como siempre, o casi siempre): 

“Señores, amigos de “El Correo de España”,  a primeros de agosto abrimos una encuesta para ver qué “cartel electoral” podría tener el PP con más posibilidades de victoria en las elecciones generales del 23.  Nuestra propuesta, en función de otras encuestas y de la popularidad, positiva o negativa de los personajes populares posibles, sugerimos dos parejas: una, la formada por Pablo Casado y don Teo Egea y otra con Díaz Ayuso y Álvarez de Toledo. Pues bien, al cabo de 4 semanas votando el resultado ha sido espectacular a favor de las dos mujeres. Isabel Díaz Ayuso, hoy por hoy, barre a Pablo Casado y doña Cayetana, por lo que se ve, también tiene su gancho electoral.

Y como lo que dije el primer día de la encuesta creo que vale, lo reproduzco hoy.


Lo que está pasando con Doña Isabel Díaz Ayuso desde el triunfal 4-M es increíble, un raro milagro político. Esta mujer tiene ahora mismo tal fuerza electoral que puede vencer a Casado, a Sánchez, al coletas y al Errejón juntos. Sin premeditación ni alevosía, o tal vez sí, se ha ganado, y cada día que pasa más, la calle...y no sólo de Madrid, sino de toda España, incluyendo Barcelona y el feudo del creído Feijoo

Parece como si el Dios de la Democracia y la Fortuna la hubiesen tocado con la varita mágica de los predestinados y la hubiesen elegido para ser PRESIDENTA de España, antes incluso de ser Presidenta del PP  de Madrid ni del PP nacional.

Por eso, ahora mismo es imparable y ni el cobardica Casado ni todos los fulleros y borreguitos de Génova van a poderla frenar...y si a Don Pablo le quedasen dos dedos de frente sería él quien la subiese a la cuadriga que la llevará a la Moncloa, pues al menos así podía aspirar a quedarse como Ministro de Exteriores.”

La mejor apuesta del nuevo PP que debe salir del Congreso de abril (si no sigue llorando el cobardica Casado y actuando bajo cuerda el facineroso Egea de las aceitunas) sería un único tándem interno (para el Partido) y un solo cartel (para las urnas). Único, imparable, un hombre joven, una mujer joven y además cogidos de la mano. 12 millones de papeletas.

Dicho en plata:

Don Alberto Núñez Feijóo, Presidente del PP

y doña Isabel Díaz Ayuso, Vicepresidenta del PP

Porque unidos pueden barrer y sin duda como verdaderos verdugos arrojar a Sánchez y sus “mariachis” de la Moncloa.

Feijóo le daría seriedad y gestión comprobada y ratificada (y si no que se lo pregunten a los gallegos) y doña Isabel Díaz Ayuso por su simpatía y su valentía demostrada  (y si no que se lo pregunten al caballero Sánchez y a los madrileños)

Y ya solo me queda decir, con mi amigo Séneca: “A cualquier precio el Poder jamás es caro” (pero yo siempre en bien de España y de los españoles).