Leo que tras pactar varias enmiendas, y gracias al apoyo parlamentario de Bildu, la Comisión Constitucional saca adelante el dictamen correspondiente sobre el proyecto de Ley de Memoria Democrática y esta enfila su aprobación definitiva en breve.

Vaya por delante que nos encontramos ante una norma que una vez aprobada adquirirá su legalidad si bien mantengo que al estar apoyada por los herederos de ETA nace bañada en sangre y por lo tanto con rasgos manifiestos de ilegitimidad. No , no es una Ley legítima con arreglo a principios de ética y moralidad. No lo es. Pese a todo será legal, sí, veremos hasta cuando.

No me asombra para nada el editorial de El País de hoy día 4 de julio. Al fin y al cabo este periódico no es más que la voz de su amo y apenas atiende a otros fines que no sean los del lacayo sumiso que es.

Nos dice con desparpajo que es necesario un impulso político para la búsqueda de la verdad y la reparación integral de las víctimas resaltando la responsabilidad directa de la Administración en la búsqueda de personas desaparecidas. Venga, adelante pues. Me pregunto si esa citada Administración tendrá interés alguno, ya que de víctimas habla, de la búsqueda de las decenas de miles de personas torturadas y asesinadas por sus correligionarios en checas y en otros muchos lugares donde aún yacen sus restos. Me pregunto, como oficial de marina, si esa citada Administración procederá a buscar los restos de tantos marinos asesinados vilmente en agosto del 36, sin juicio ni nada parecido, tras haberles sometido a todo tipo de torturas lanzando sus cuerpos al mar atados de dos en dos y con un peso en los pies. Procederá la Administración citada a identificar los 800 restos que se encuentran en la mina de Camuñas ?

Podría seguir y seguir así interminablemente pero ya sé que es tarea inútil pues cuando se legisla desde el odio y la mentira poco pueden hacer estas escasas líneas. Siquiera tan sólo decirles que dejen de tomarnos el pelo de una vez ya .

Raya en el paroxismo el editorial del panfleto gubernativo cuando nos dice que en el texto de la Ley hay una interesante mirada de género orientada a reconocer el papel activo que las mujeres han protagonizado en España luchando por la democracia. Toma ya ! Igual se refiere a las miles de monjas torturadas, violadas y asesinadas por la milicias de su Frente Popular. El cinismo, cuando no la miseria, con la que este vocero nos quiere explicar el apoyo de una fuerza política como EH  BILDU al proyecto de Ley alcanza un grado de idiocia digno de pasar a la historia como uno de los textos más sectarios y miserables que uno haya leído nunca. El País blanqueando a ETA.

Y ya lo último es su lamento de la negativa de PP y de Ciudadanos a sumarse al consenso comunista.

A ver, y escribo ahora para cualquier lector desapasionado,- si es que queda alguno - para decirles que esta Ley es sectaria por considerar sólo a las víctimas de un bando , es totalitaria por imponer la verdad por Ley ( esto solo pasa en regimenes comunistas) y es desde luego inconstitucional por afectar a derechos fundamentales de las personas . Atenta directamente contra los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución española estableciendo distinción entre españoles según sus ideas y negando a quienes no piensen como ellos su libertad ideológica, de expresión y de pensamiento.

Estamos en una dictadura sin parangón donde la democracia no es más que la excusa para imponer a todos los españoles su criterio marxista y sectario.

Y termino no sin lamentar que la indigencia cultural de algunos de los columnista de ese panfleto nos quieran hacer creer,  incluso, que los idiomas catalán, vasco y gallego fueron víctimas del franquismo. Anda que lo que hay que oír y leer. Ya sé que la mentira es la herramienta principal del marxismo pero creo que va siendo hora de que se callen tantos paletos con pluma que no saben ni lo que dicen. Víctimas ? No me hagan reír. No recuerdo ahora quien es el genio o la genia o el genie ( creo que se llama Junquera o algo así ) que escribió eso pero bueno yo le recomendaría que se enterara quienes hablaban vascuence en la guerra civil en el norte y quienes en castellano. Y en Cataluña tres cuartas partes de lo mismo. Demasiada tarea para ella.

En definitiva saldrá adelante un Ley legal pero ilegitima y desde luego inconstitucional . Un bodrio de Ley que lo único que consigue es dividir y enfrentar a los españoles y por supuesto desviar la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas de España.

Sólo espero que tanto el PP como VOX presenten los consecuentes recursos de inconstitucionalidad desde el momento de su publicación y de llegar al poder su derogación inmediata.