Fernando Simón no participó este sábado en la rueda de prensa diaria que en nombre del gobierno acostumbran a realizar los responsables técnicos y sanitarios.

Simón, todavía director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias mostró síntomas de coronavirus este viernes, según se dijo en la rueda de prensa, y no fue sino hasta pocos minutos de comenzar la transmisión que se tuvo noticia de su diagnóstico negativo. Este diagnóstico y lo público del mismo, ha puesto de manifiesto la realidad por la que atraviesa el científico, que no es otra que la más que confirmada contratación del mismo para continuar con la saga de cinematográfica, El Señor de los Anillos.

Hemos podido saber que por indicación de Peter Jackson, han sido abogados de la distribuidora New Line Cinema, los encargados de localizar al español en su domicilio, lo que ha supuesto un cambio en la vida de Simón, al que han ofrecido una cantidad de dinero importante por protagonizar la cuarta parte que daría continuación a La Trilogía, que hasta la fecha ha recaudado más de 3000 millones de dólares.

Esta contratación fue la única condición que Jackson, director de las tres partes anteriores exigió, ya que aunque la idea de continuar con las aventuras de Frodo era algo que el Peter tenía en mente, las pruebas de actores que hasta ahora se habían realizado, habían quedado desiertas pues nadie reunía unas condiciones físicas parecidas a las requeridas para cubrir al famoso actor británico Iam Holm, que por su avanzada edad no podía hacer de un Bilbo Bolsom en el estado que el momento de la película requería.

Una suerte por otra parte para el epidemiólogo español, ya que es de todos sabido que tras la crisis sanitaria que se vive en España y debido a sus gestiones y la supuesta ocultación de datos, será despedido de manera inminente en cualquier momento.

Fernando que se encuentra en su domicilio de Zaragoza, espera contento y muy tranquilo, sobre todo al conocer su negativo en Covid-19 y según ha declarado por teléfono a sus familiares más cercanos, espera que pronto pase el periodo de cuarentena y así poder viajar a Los Ángeles para firmar con la distribuidora.

Jackson comunicó por medio de su representante, que Fernando Simón podría empezar a rodar a mediados de Diciembre en el Desierto de Rangipo.