Lo único importante en las elecciones de Galicia y Vascongadas serán los resultados de VOX.  Que el PP salga mejor o peor, es irrelevante. Política e ideológicamente, el PP es una sucursal o auxiliar del frente PSOE-separatistas.

 

**El PP es un partido de “memoria histórica”, de ideología de género, de rescate de la ETA, de financiación de los separatismos… Todo lo que desea es librarse de VOX, devolverlo a las catacumbas en las que ha tratado de mantenerlo durante años, mientras fomentaba a Podemos en los medios.

 

**La estrategia del PP es presentarse como una alternativa al PSOE: ¿para qué votar a VOX, que solo haría perder fuerza a esa alternativa?  Pero VOX es precisamente la única alternativa. En Galicia el PP es un separatismo suplente, y lo mismo  en Vascongadas  o Cataluña.

 

**Triste papel el de Iturgaiz haciendo de mamporrero “radical” del PP contra VOX. Como Cayetana, Almeida  y algunos otros, no se sabe si ilusos o ilusionistas. 

 

**El problema para VOX es romper el embrutecimiento de gran parte de la población después de tantos años en que la política se ha transformado en una farsa de timadores e ilusionistas. No va a ser fácil.