Con la foto que reproducimos ya ha ganado 4 años más

 

Señores, hay que reconocer que el caballero que okupa la Moncloa es el más listo de la clase y de la casta. Lo vengo diciendo desde que lo vi llegar al Gobierno con aquel Pacto que hizo sabiendo la que le esperaba  con el “Coletas” a última hora y con los independentistas. En seguida me di cuenta que era lo más parecido al personaje de Séneca. Aquel Príncipe Eteocles que por conseguir la Corona no tuvo reparos en cargarse a todos y a todo lo que le impedía llegar al final. Aquel que cuando la madre, la Reina viuda, le recrimina, que esté en guerra contra su propio hermano y contra sus nobles y contra la mitad de su pueblo se lo dijo bien claro: “Madre, tu no lo entiendes, pero para mí a cualquier precio el Poder jamás es caro”… y eso fue lo que hizo. Los “Eteocles” no tienen freno ni fronteras ni limitaciones ni “imposibles” ni nada que le impida alcanzar y seguir en el mando.

Y eso es lo que don Pedro está haciendo desde el año 2019… y ahora cuando todos ya le ven perdido y al borde de la caída se saca de la chistera uno de sus últimos conejos y se asegura la victoria el año 23, o 24, o cuando él quiera (y el señor Feijóo que siga creyendo en la Moderación y la Constitución).

Por curiosidad he reunido las tres fotos que brillan más que el Sol de los presidentes españoles. Porque una foto amistosa con el Presidente de los Estados Unidos de América es, o vale más, que todas las encuestas y todas las demandas o querellas que pueda sacar el PP de Génova.

 

Comenzamos con la del señor Sánchez y el Presidente Joe Biden en la cena del Museo del Prado. Ese abrazo por la espalada vale un tesoro y sobre todo por la protagonista femenina y sus largos brazos.

Franco, el Jefe del Estado de España, con el general Eisenhower, Presidente de USA

 

Como valió en su momento la foto del general Franco con el Presidente USA Dwight David Eisenhower en 1963. Aquella España seguía siendo una Dictadura, pero funcionaba todo tan bien que el Presidente, el general que había ganado la II Guerra Mundial, viniese hasta Madrid a abrazarle y a reconocer la gran labor que estaba haciendo no solo por España sino también por Europa. Fue el mayor éxito del gallego Franco.

 

Aznar con Bush en el rancho

Y otro tanto podríamos decir de la “escandalosa” foto del Presidente Aznar en el rancho del Presidente de los Estados Unidos de América. Nunca ningún Presidente español había conseguido tanto con los Estados Unidos, y nadie volverá, tal vez, a conseguirlo. Fue el máximo punto de encuentro, de amistad, de compromiso, de ayuda mutua que jamás habían vivido ambos países. Y sin embargo, la Izquierda hizo todo lo posible por cargárselo (y lo consiguió de malas maneras y, por cierto, y con el atentado criminal de Atocha).

Naturalmente, si yo fuese uno de esos tertulianos famosos de hoy le sacaría veneno a tres datos que me han conseguido mientras escribía esto: ¿Qué inflación y qué paro tenía España en esos tres años para ver la evolución económica que estamos viviendo desde el año 60 del siglo pasado?

1962

2001

2021

había una inflación de 9,91%

había una inflación de 2,71%

había una inflación de 10,66%

 

índice de paro de 131.605

 

 

índice de paro de 1.213.400

 

índice de paro de

19 millones