1. El que se juega “el Juanma” del PP (con la ayuda indispensable del “Efecto Ayuso”) contra el “Espadas” (con la ayuda del “Efecto Sánchez, Zerrat y Moncloa”)
  2. Y el que se juega “el Juanma” (con el “Efecto Ayuso” en su ayuda) contra doña Macarena Olona (con VOX) a sus espaldas.

 

Son, al margen de otras interpretaciones, lo que van a motivar las elecciones del 19-J en Andalucía decisivas para todos.

Por una parte se van a jugar si ganan las Derechas o ganan las Izquierdas y por otra se va a jugar si ganan las Derechas con un Gobierno OBLIGADO con VOX o un Gobierno unitario

Según se comenta ya en las calles  y en las encuestas que ya se han hecho, incluso antes de que empiece la campaña electoral oficial, en este caso, el PSOE parece ser que lleva las de perder y que el actual Presidente, el señor Moreno, tiene las de ganar. El PSOE va a arrastrar, sin duda, todos los males y los pecados que está cometiendo el señorito que ocupa la Moncloa, ya que sus “traiciones” con los catalanes y los vascos y los etarras de Bildu no son vistos nada bien en Andalucía. Eso sí, seguro, jugará en contra del señor Espadas.

Por la misma razón, lo que se comenta en las calles y ya se ha visto en algunas encuestas el posible “sorpasso” de VOX al PP no es seguro, pero tampoco imposible. Porque si el PP tiene más raíces, seguramente más militancia e incluso más medios económicos y estructurales el minoritario VOX parece estar comiéndole el terreno a marchas forzadas. Como se ha visto recientemente en Castilla y León y en cualquier Comunidad en la que no aparezca el “Efecto Ayuso”. Está muy claro que la llegada de Feijóo ha removido el fango en el que ya se movían los Casado y compañía y parece que se recuperan, pero no lo suficiente para llegar al éxito que fueron las elecciones en Madrid. Pero, por desgracia para el PP la imagen de doña Isabel Ayuso no es extrapolable y por las normas electorales solo puede presentarse en una candidatura. Yo, y lo digo muy claramente, si doña Isabel Ayuso se presentase el 19-J en Andalucía creo que barría, pero, sin ella y con el atractivo físico, político y social de doña Macarena Olona las urnas pueden ser una sorpresa total. Por tanto, con “sorpasso” posible.

Además en este caso las dos figuras que van a ir en los carteles electorales son claramente favorables a la señora Olona, puesto que su mensaje es un mensaje de ilusión y de esperanza para los más necesitados y los más abandonados de los Gobiernos… y los que todavía no han podido gozar del milagro de los “chiringuitos”. Mientras que el señor Moreno, ya con tres años en San Telmo, aspira a mantener lo que ya tiene.

Ya se sabe, O MORILES O MONTILLA. O MEZQUITA O AL-HAMBRA, O SEVILLA O MÁLAGA. O PSOE O PP. O VOX O PP.